¡A destapar las botellas! Korpiklaani vuelve a Chile

275
Comparte MELOMAN@

Desde los fríos paisajes finlandeses, Korpiklaani, los actuales reyes del folk metal con su estilo desenfadado y divertido, han llegado a los corazones de gran cantidad de personas. Muchos de ellos son chilenos, que en sus cuatro visitas anteriores los han acompañado en el desenfreno de las fiestas en que transforman cada uno de sus shows. Luego de ocho largos años de ausencia, la sed que se ha juntado es muchísima. Y qué mejor contexto para volver a brindar, que la celebración de su vigésimo aniversario, el cual se llevará a cabo en el Club Chocolate, el próximo 30 de noviembre.

“Beber es bueno para ti”, dice el coro de “Vodka”, una de las canciones más celebradas por su público. Declaración de uno de sus principios básicos desde su fundación en Lahti, Finlandia, en 2003: aquí lo vamos a pasar muy bien. Al crear la banda, Jonne Järvelä pensó que debía enfocarse hacia dos fuentes de influencia: las poderosas melodías del folk finés y las del metal clásico. Si a esto le sumamos las letras festivas y muchos litros de alcohol, pues nada puede salir mal. A través de estas dos décadas de alegría, se han transformado en representantes tradicionales del folk metal y donde quiera que van convierten los escenarios en parrandas inolvidables que haces que muchos despierten con resaca al otro día.

Desde Antofagasta llegarán los invitados a acompañar a los fineses en esta nueva visita. Se trata de Folkheim, una experimentada agrupación de folk black metal de vasta trayectoria y que trae una propuesta de enorme carga étnica. Liderados por la voz de Aleksi, los nortinos regresarán al ruedo de los shows internacionales luego de haber abierto en diciembre pasado a Samael. Coincidentemente, ellos también están cumpliendo 20 años, por lo que la celebración será por partida doble.

Las entradas para este evento salen a la venta el lunes 14 de agosto a través del sistema PuntoTicket. La preventa (limitada), tiene un valor de $33.000 más los cargos por servicio, y la entrada general de $38.000 más cargos adicionales.

Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.