Virus, pronta entrega de un regreso esperado

367
Comparte MELOMAN@

Corrían los años 80s y los exponentes del Rock argentino nacían para quedar en la posteridad. Soda Stereo, Los Abuelos de la Nada, Sumo y el ya famoso Charly Garcia irrumpían en una escena New Wave predominante, que venia proveniente de los rincones de Inglaterra, principalmente. Virus, banda conformada principalmente por los hermanos Moura, dejó su marca con éxitos rotundos, canciones que quedaron en el subconciente de hasta el mas alejado de las radios.

Federico Moura, gran escritor, relataba situaciones de la vida en torno al amor pero de forma mas bien sarcástica y llena de expresiones originales de la época. El sexo camuflado también estaba presente pero no de forma directa, ya que la intención no era incitar a acciones de forma banal. Federico era un amante de la musica traída desde el viejo continente, impregnado las influencias de bandas de la década de los 70s como joy Division o The Police. Por ende, la importancia de tener buenas bases hace que Virus sirva como la misma en proyectos conocidos como el primer disco de Soda Stereo, donde Moura sirvió de productor y tecladista. Volviendo a la musica de Virus, no dejar de lado a su hermano Marcelo, quien componía los sonidos del teclado de una forma bailable pero interesante. La verdad, era la columna vertebral de cada canción, novedosa para su tiempo. Lanzamientos importantes tuvieron en la época de los ochenta, revisando quizás su mejor disco y el favorito de Federico, Locura. Inundado de referencias sexuales como en Pronta Entrega, Sin Disfraz o la polémica Luna de Miel en la Mano, con ese teclado clásico que suena en cada fiesta tematica Rock Latino.

Con una popularidad creciente en Latinoamérica, donde en Chile realizo tres conciertos en el entonces Estadio Chile, en el año 1987 Federico Moura resulto ser VIH positivo. Este hecho fue un balde de agua fría para la banda, ya que las proyecciones de la misma se venían abajo con el diagnostico de su líder. De todas maneras, las metas no deberían relacionarse a una sola persona y por eso, el mismo Moura determino que la banda debla seguir y que su hermano Marcelo tenia que reemplazarlo. Federico Moura falleció el 21 de diciembre del año 1988. La agrupación comenzó con problemas internos y ultima presentación se llevo a cabo como teloneros de David Bowie y Bryan Adams.

Llega la década de los 90s y los amigos se reunieron en un par de ocasiones de forma sorpresa para encantar a las nuevas generaciones que los veían como verdaderas leyendas del país. Transcurrido los años y con lanzamientos esporádicos, los hermanos Moura y Mario Serra, los clásicos fundadores de la agrupación, realizan la gira correspondiente a la celebración de los 40 años de una de las leyendas musicales mas queridas pero quizás algo infravaloradas de la historia del Rock en argentina. Chile estará una vez mas dispuesto a contagiarse.

Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.