Liricistas estrenan la esperada segunda parte de “Fénix” con destacada colaboración internacional

264
Comparte MELOMAN@

La banda hip hopera originaria de Maipú se une en esta ocasión al mexicano Eptos Uno, en una de las cinco canciones que componen la placa.

Convertidos en uno de los referentes más importantes del hip-hop nacional, Liricistas nos vuelve a sorprender con “Fénix (Vol.2)”, EP que ya está disponible en las plataformas de música digital. En este proyecto de cinco canciones, grabado bajo el sello Virgin Music Chile, destacan las colaboraciones con el chileno Douglass y con el connotado rapero mexicano Eptos Uno en el focus track del álbum, que lleva por nombre “Travel”.

Para el integrante de Liricistas, Armestyle (Pedro Cruells), lo principal de esta canción es que la música nuevamente construye un puente entre dos países, en este caso entre Chile y México. “Para nosotros es muy importante esta conexión con Eptos Uno, un artista de vasta trayectoria, que al igual que nosotros se ha ganado el respeto en la escena, por lo que nos llena de orgullo esta colaboración”, expresa.

Con “Travel”Liricistas vuelven al sonido más clásico del hip-hop, posicionándose entre lo más crudo y llamativo del EP. Este tema, relata el camino y las motivaciones propias de los artistas en relación a la música, mostrando además una visión crítica de los tiempos actuales. “En la canción hablamos sobre el aprendizaje que tenemos en esta búsqueda constante por la felicidad, y sobre el crecimiento que logramos precisamente en el camino que vamos recorriendo”, comenta Armestyle.

La reconocida agrupación de hip-hop, nació en 2008 y está compuesta por Armestyle (Pedro Cruells), Benjamic (Benjamín Carvajal) y Dj Sta (Franciso Ávila). Con un estilo que ellos han catalogado como “pura realidad al micrófono”, irrumpieron con el álbum “Más abajo”, transformándose en uno de los grupos más influyentes del rap y el hip-hop chileno, que se ha mantenido vigente gracias a sus letras directas, la innovación constante en su propuesta y la lealtad a sus convicciones artísticas.

La presentación de “Fénix (Vol.2)” con el focus track “Travel”, representa la antesala de los nuevos proyectos con los que Liricistas sorprenderán en lo que queda de 2023.

Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.