Ensis, rock experimental: El viaje es ahora. Escucha el estreno de “Frontera Abyssalis”

221
Comparte MELOMAN@

Ensis, banda que con su innovador enfoque del rock/metal progresivo y psicodélico ha estado cautivando a los amantes de la música desde su formación en 2015, con sede en la ciudad de Concepción. Se distinguen por su enfoque ecléctico en el desarrollo musical, fusionando estilos que van desde el rock pesado hasta los sonidos étnicos. Dentro de la escena musical, la banda ofrece un estilo fresco que permite apreciar las influencias musicales de cada uno de sus miembros.

Con un concepto basado en el cosmos, el proyecto musical penquista ha creado un estilo único que fusiona diversos géneros y permite a los oyentes sumergirse en paisajes sonoros emocionalmente evocadores.

El próximo lanzamiento de Ensis, titulado “XXII”, es su segundo álbum y culmina el concepto del espacio y el cosmos que se inició con su primer LP, “XI”.

Uno de los destacados de este álbum es “Frontera Abyssalis”, segundo tema y sencillo principal. Esta composición narra la historia de un personaje en busca de un lugar para vivir, quien descubre el planeta Kepler en el espacio (el primer track del álbum). Sin embargo, a medida que el personaje explora, se enfrenta a adversidades que le impiden habitar en ese lugar. El single abarca tres secciones, mientras que en el álbum existe una cuarta sección final.

“Frontera Abyssalis” tiene una duración aproximada de seis minutos y medio, pero se ha adaptado a cuatro minutos para el lanzamiento del sencillo.

“En Ensis, nos esforzamos por describir nuestras composiciones a través de paisajes sonoros, lo que permite una interpretación abierta de las emociones por parte del oyente. Para nosotros, hay una cronología y narrativa en los dos álbumes que hemos creado” comentan los miembros de la banda.

La banda está formada por cuatro talentosos músicos: Miguel Guerrero Del Valle, quien aporta su destreza en las guitarras eléctrica y acústica, así como en la ambientación; Kellan Escribano Leiva, quien deslumbra con su virtuosismo en la guitarra eléctrica y los toques de sintetizador; Jonas Palape Richter, un bajista versátil que también se encarga del audio y las percusiones; y Guillermo Carvajal Gormaz, un baterista hábil que domina tanto la batería como los teclados y las bases electrónicas.

Ensis tiene varios objetivos para este segundo semestre, cuentan que se viene el lanzamiento de su segundo álbum, “XXII”, el cual representa el cierre del concepto espacio y el cosmos iniciado con su disco anterior “XI”, además de presentarse en diferentes regiones participando en variados espacios, como pubs, teatros, festivales, entre otros y seguir con el proceso de creación de nuevo material para su tercer álbum.

Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.