Dhármico revela La Humanidad de las Máquinas, su tercer álbum

287
Comparte MELOMAN@

La banda estrenó su nuevo disco inspirado en una historia de futurismo y ciencia ficción.

Dhármico es una banda chilena de rock del Valle del Aconcagua, Quinta región. Lleva más de una década explorando lo análogo-electrónico, propuesta que busca mezclar lo mejor de estos dos mundos, espacios sonoros por los que se mueve el rock, lo experimental y lo atmosférico. “La humanidad de las máquinas” se construye con esta influencia, incorporando la síntesis de lo digital y la riqueza de la interpretación musical humana. El uso de elementos electrónicos contribuye al ambiente futurista, en contraposición, la incorporación del sonido de la trompeta, flugelhorn, vibráfono, piano y glockenspiel incorporan timbres más cálidos y análogos. Se trata de su tercer disco y de él se desprenden los singles Transhumano y La Sinceridad.

Dhármico nació como un trío en el año 2011, en San Felipe, Región de Valparaíso.  Se iniciaron con influencias como Los Jaivas, propuestas post-punk como Tortoise y electrónica de The Floating Points. El concepto de Dhármico, “Pasa por descentralizar las propuesta musicales de la escena local, buscando un sincretismo sonoro que entregue una propuesta fresca y que desafíe los cánones establecidos en el rock, un espacio en que se integren distintos gustos y estilos musicales”, señalan desde la banda. 

Los integrantes de Dhármico son Sergio Contreras (Bajo eléctrico) y Cristobal Gaete (Guitarra Eléctrica y sintetizadores), Fernando Salazar (Batería) y Cristian Pinto (Trompeta, Fliscornos y efectos de voz). Su material discográfico se compone de los discos “Yevide” (2016) y “Transeúnte” (2019), además de los EP “Umbral”, “El Almendral”, “Luche”, “Flor Vil” y “10 años”. “La humanidad de las máquinas” se encuentra disponible en todas las plataformas de descarga, distribuido por ADA como parte Universal y el sello Ceguera Records.

Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.