Lenwa Dura y Rpkbza se unen contra la privatización del agua en “Humedad”

318
Comparte MELOMAN@

“Me interesa mucho este proyecto, crear y grabar esta canción ha sido algo muy atractivo y potente”, expresó el integrante de los históricos Tiro de Gracia.

Con la colaboración del destacado MC nacional, Lenwa Dura, el productor de Valparaíso, Rpkbza, lanzó su nuevo single titulado “Humedad”, ya disponible con su video 8bit en YouTube, Spotify y las diferentes plataformas digitales. Se trata de una canción que aborda la privatización del agua en Chile, desde una mirada social y crítica, todo esto acompañado por sonidos electrónicos, las voces soul de Piel Canela y Javi Castellón y la producción musical de Marcelo Morales, creando un ritmo distinto a lo que habitualmente nos entrega una de las voces de Tiro de Gracia.

Sobre esta canción, Lenwa Dura comentó que “nos conocimos con Rpkbza en la pandemia, experimenté con pistas y ritmos que yo no había ‘rapeado’ antes. Además, trabajan con excelentes músicos de otros estilos que se alejan del pop o lo comercial, porque hoy en día el RAP se vulgariza porque casi todos los raperos están haciendo trap o reggaetón, el lado más comercial y desechable, pero son pocos los que hoy se atreven a experimentar con otros sonidos distintos a los que le gusta escuchar a la gente”.

“Me interesa mucho este proyecto de Rpkbza, ya que para mí es el significado de gente que todavía aprecia la música, crear y grabar esta canción ha sido algo muy atractivo y potente. ‘Humedad’ no me costó tanto grabarla, es más funk, ya habíamos hecho algo así con Tiro de Gracia así que no tuve mayores problemas. La sonoridad quedó súper buena, sin pasar a llevar la esencia de cada ritmo”, comentó el reconocido rapero nacional.

Por su parte, el productor ejecutivo de este sencillo, Rodrigo Segura, más conocido por su apodo Rpkbza, se refirió a la temática de esta canción. “La idea surge examinando la situación de Chile donde el suministro de agua está completamente privatizado. Los dueños del agua en este país son grandes empresarios, pero también la agroindustria, las empresas mineras y forestales, en distintas partes, a través de su actividad comercial ha reducido el agua disponible para las comunidades aledañas”, expresó el músico.

Consultado por la experiencia de invitar a Lenwa Dura en este single, Rodrigo (Rpkbza) afirmó que “ha sido algo potente, esta canción suena diferente a todo lo que él hace, lo cual es positivo, él mismo me ha comentado que le gusta experimentar en la música y esta canción le pareció muy interesante. Siempre es bueno contar con artistas importantes de la música chilena y claramente Lenwa es un ejemplo de aquello, por ser parte de la historia del Hip-Hop de Chile”.

De esta manera, el productor porteño sigue avanzando en la presentación de su nuevo disco titulado el “Jardín de la locura”, que será lanzado en junio con la colaboración de grandes artistas regionales y nacionales, siempre con una propuesta de sonidos electrónicos junto a la crítica social.

Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.