Flume, acaparando el espacio a través de los beats

252
Comparte MELOMAN@

El mundo de la música electrónica es variado, tanto así que si bien se puede creer que los y las intérpretes de este solo hacen musica en vivo pregrabada y hasta desconectada y computarizada. Sin ánimos de comparaciones, cuando un artista se desenvuelve en el escenario instrumentando musica, se nota. El productor y musico australiano Flume llego a un Basel Venue repleto de fans que lo esperaban para ver y escuchar un espectáculo lleno de alegría, carisma y sonidos creados por sintetizadores, los cuales fueron ejecutados a cabalidad milimétrica por el autor.

21:45 y ya con 15 minutos de retraso, el esperado regreso de Flume en solitario se hacia realidad. Vestido con su traje de motociclista de carreras en en que se le puede ver en el video de su celebre canción “Say Nothing”, sin mas tramite se ubicó en uno de sus instalaciones rítmicas y comenzó la fiesta con “The Difference”, un tema rápido para entrar en calor y desatar el clamor de los y las asistentes. Rápidamente y acostumbrado a las mezclas, “Drop The Game”, famosa por tener la voz de Chet Faker, hizo entrar en un 2012 donde recién aparecía un joven Flume con su disco homónimo. “Escape” comenzó con sus característicos sonidos de cristales cayendo por el paraje tranquilo y de repente, salió detrás de la tarima su primera invitada, la artista que canta el tema Kucka, vistiendo un sobrio outfit de tonos rojizos, acompañado por un desplante en el escenario encantador y enérgico.

El tema que seria uno de los primeros remixes del australiano que realizo y que fue nada mas y nada menos que una canción de Disclusure con Eliza Doolittle, “You and Me”. Esta pieza entrego la linea melancólica del amor correspondido, de lo sentimental que puede darnos la musica y las personas. En ese instante, ya Flume comenzaba a decir sus primeras palabras y también a animar la su fiesta. “Insane” consiguió que la audiencia cantara la letra e imitara la voz suave de Moon Holiday, siendo esta otra joyita del 2012, la cual fue sin single bien apetecido y querido por el público. “Never Be like You” apareció luego en el setlist, siendo nuevamente Kucka la encargada de poner las voces y hacer que todo Basel coreara su coro tan pegajoso.

“I can’t Tell” comenzó de inmediato con la incorporación de la segunda invitada de la noche, Vera Blue. Poniendose a tono con la celebración, rápidamente empezó a recitar los primeros versos de la letra cantada originalmente por Laurel, ingresando al respetable a un trance momentáneo con el beat del musico principal. “Say Nothing” inicio memorablemente. Es que el single de su ultimo lanzamiento Palaces ha marcado un precedente en la carrera del músico, tanto así que inspiro su nueva puesta en escena, vestido de motociclista de carreras. Indicar que es una especie de homenaje el video de la canción, ya que muestra a la misma flora y fauna que hay en sus tierras.

“Hyperreal”, “Chalk 1.3.3.” y “Voices” fueron un triplete entre Flume y Kucka, armando una linea de capas y capas de sonidos y voces que dejaban caer a todo quien lo presenciara y escuchara. “Say It” fue otro punto alto de la noche, ya que el sencillo fue lanzado en compañía de la artista pop Tove Lo, quien lamentablemente no estuvo presente, aunque era demasiado improbable. “Rushing Back” hace que Vera Blue tome el micrófono e interprete una canción propia con el australiano, dejando el paso final para terminar la noche con el remix de “Tennis Court”, original de Lorde. Luego de la tipica despedida falsa, Flume vuelve a la pista para comenzar los sondos de un clásico de clásicos, “Sleepless”, quien bajo su aura que nos hace recordar una tarde de invierno pero con un clima fresco, la voz de Jezzabell Doran se escuchó mas fuerte que nunca con el publico presente. Finalmente, “Helix”, canción que por mucho tiempo la obertura de las giras, diera el punto final de una jornada marcada por el fervor de un Basel motivado a la fiesta, esa que solo Flume puede armar con sus pasajes melódicos compuestos por capas y capas de mezclas tranquilas y ambientales, que hacen mas agradable el oido a la disposición de las maquinas, esas que siempre nos hacen mover los pies.

Te dejamos la Galería fotográfica de la jornada.

Nota por Prensa Cool Music.

Fotografías por Flotar es Caer.

Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.