[Estuvimos]. Dry Cleaning, atrapados en la atmósfera

283
Comparte MELOMAN@

El Post Punk bien ejecutado sabe que los lugares masivos quizás no sean lo mas apropiados, y no estamos hablando de que no puedan reunir a miles y miles de personas, sino que el sonido y la propuesta se disfruta mas en la intimidad, en lo que cada uno puede interactuar con su alrededor, aunque no sea literalmente en lo físico. Y es que Dry Cleaning, la banda británica que con tal solo 05 años de existencia, se puso la mochila de interpretar y deslumbrar los nuevos compases de la escena y debutó en un Club Subterráneo que emanaba aires de expectativas, esas que fueron más que altas.

Siendo las 21:00 horas y sin más preámbulos, el cuarteto pisa el escenario con saludos cortos pero precisos, siendo Florence Shaw la mas interactiva, levantando la mano y sonriendo a mas no poder. Pero esto termino al comenzar “Viking Hair” y su cambio de aspecto cambio rotundamente, al punto de pensar que ella simplemente no estaba ahí y si lo estaba, el miedo y la indiferencia era parte de ella. Mirada hacia arriba, gestos faciales y con sus manos recordaban esos iconos de la escena de finales de los 70° en Reino Unido, en esa Inglaterra donde nacía ver a unos jóvenes Joy Division, todo esto relacionado a que Ian Curtis se manifestaba a través de gestos relacionados a su enfermedad y puesta en escena.

“Hot Penny Day”, “Stumpwork” y la coreada “Strong Feelings” marcaron el climax de la presentación, siendo esta ultima coreada hasta mas que el final por los asistentes. La agrupación, impactada por el cordial recibimiento, solo levantaba el animo de la noche y sonreía llena de satisfacción. “Goodnigth” y “Driver’s Story” recorrieron pasajes de su corta historia, para luego darle el pase al punto final de la noche a “Anna Calls From The Arctic”, la primera de Stumpwork.

Se agradece que las bandas que recién comienzan y que esta en su punto de reconocimiento vengan a nuestro país, ya que así tenemos las primicias de verlos en sus comienzos y que mejor que sea en un recinto donde no hay tantas limitaciones para compartir de forma directa con los artistas, prevaleciendo el respeto de la buena convivencia e importando una sola cuestión; El gusto por la música y los nuevos sonidos que nos traen nostalgia.

Te dejamos la galeria fotografica de la jornada.

Nota por Prensa Cool Music Chile.

Fotografias por Flotar es Caer.

Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.