Dry Cleaning, canciones sobre el absurdo y cotidiano

129
Comparte MELOMAN@

Por lo menos dentro de estos pasados 10 años, el género Post Punk tuvo una álgida popularidad dentro del publico mas exigente a nivel musical. Inglaterra como siempre nos ha entregado buenas bandas y canciones iconos de diversas culturas, y en el mundo del Post Punk no ha sido la excepción.

Dry Cleaning tomó la bandera de la generación que buscaba nuevos sonidos y en el año 2018 comenzó su aventura, formándose con el nombre de The Shark, compuesto por Nick Buxton y Lewis Maynard, para luego unirse el guitarrista Tom Dowse. Al pasar el tiempo, Florence Shaw se sumó para completar el engranaje y así empezar a hacer historia.

Debutando con Magic of Megan, relacionado con un quiebre sentimental de Shaw, Goodnight y Sit Down Meal, comenzaron a sonar en todos lados, dando que hablar la agrupación que empezaba a pensar sobre la continuidad musical, buscando el lanzamiento de su primer disco. Luego de dos Eps, llega New long Leg, el esperado larga duración que recibio buenas criticas de parte de los mas entendidos en esas áreas.

La crisis de los 30, los principios sociales que impone la misma o simplemente la vida ha otorgado que este primer álbum sea interesante en la perspectiva de como podemos abordar un género que ronda en lo underground pero que como se dijo al principio, ha tomado la palestra en escenarios mas grandes, ya que los buenos recuerdos de la buena musica puede traspasar generaciones y eso es lo que hace Dry Cleaning, una nueva propuesta que evoca emociones.

Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.