Ceaese. Diseñando los caminos

303
Comparte MELOMAN@

Lejos de querer autodenominarse como el pionero del género urbano, Felipe Arancibia, mas conocido como Ceaese, comprendió en sus comienzos que lo suyo era mezclar su arte con la música como una nueva forma de expresión. Es así que, en lugares poco usuales, logro capturar el real sentido de su carrera.

Motivado por la música rock, Ceaese entendió que había que innovar como lo hizo en su momento The Cure o Jimmy Hendrix, pero ¿Cuál sería su base? La clave de todo se remonta a su pasión por el grafiti que impregnaba en las murallas aledañas al Parque Bustamante, actividad que lo llevo a crear su nombre artístico y también para compartir con personas que de alguna u otra manera pudieron influenciarles. Otro momento de su vida fue el haber vivido en Estados Unidos y bajo el trabajo y las fiestas, se percató que había nuevos sonidos bastantes interesantes como para dejar pasar. Lil Wayne o Three 6 Mafia fueron los cimientos influyentes para que Arancibia dijera “esto quiero hacer”.

Devuelta a Chile con maletas llenas de creatividad, comenzó a rodearse en la escena hip hop nacional, la cual compartía escenarios de Arica a Punta Arenas con diversos exponentes, tales como Chystemc, Portavoz o Jona Sanche, siendo este último un compañero para crear “Cream Gang”. Pero esto seria nada mas que el comienzo de la asunción de la estrella. Luego de componer y lanzar un disco colectivo con una serie de amigos del sector del Parque Bustamante, “KSN FAM” sale a la luz, pudiéndose decir incluso que es el primer disco de Trap chileno.

No seria eso si hasta el 2018 cuando “Utopía” irrumpe en el cotidiano de la música chilena y logra créditos que el propio Cea no se lo esperaba. Éxitos como “Te Quiero Ver” o “dámelo” fueron el gran impulso que el artista necesitaba para lograr sentar presencia en el genero urbano y que lo tiene hasta el presente innovando. Es así como llega “Shock”, el nuevo single producido por Kabasaki y los jóvenes talentos Aqua Vs Fuka, el cual se alejo un poco del reggaetón y se fue más en la línea de la Electrónica y el House, pero sin perder la esencia de Ceaese, esa que ha mantenido desde sus inicios y que en estos tiempos ya no es posible romper.

Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.