[Estuvimos]. Los Bunkers en la Quinta Vergara

183
Comparte MELOMAN@

El pasado 26 de marzo, Los Bunkers presentaron su cuarto y último concierto en chile de la gira “Ven Aquí” ante una Quinta Vergara desbordante, dejando en total evidencia que están completamente de vuelta en la música y los escenarios.

Pasada las 20:00 horas y con todas las localidades copadas, las luces de la quinta se apagaron completamente, saliendo al escenario entre gritos y aplausos Los Bunkers, dando inicio inmediatamente a la velada con la canción “Miéntele” seguida de “Te Vistes Y Te Vas” y “Yo Sembré Mis Penas De Amor En Tu Jardín”. Al término de la última, Álvaro se dirigió al público diciendo “Buenas noches Viña, hemos estado esperando este momento tanto como ustedes, enserio” dando paso a la interpretación de “Santiago De Chile” continuando con “Quien Fuera”. 

Pasaban los minutos y con ellos grandes éxitos como “No Necesito Pensar”, “Nada es igual” “Dulce Final” entre otro, interpretando también su más reciente tema “Rey”. La sorpresa de la noche fue cuando invitaron al escenario a Eduardo Gatti y a su hijo Manuel Gatti para interpretar “Ahora Que No Estas” sorprendiendo una vez más el cantautor su destreza con la guitarra eléctrica.

Dando paso a un momento más íntimo de la noche, la banda penquista, se distribuyó en cada una de las cortas pasarelas de la quinta, para así quedar más cerca de su audiencia, comenzando con un set acústico compuesto por temas como “Pequeña Serenata Diurna”, “El Detenido” y “Si Estas Pensando Mal De Mí”. 

Sin interrupciones, volvieron a su posición inicial para continuar con la fiesta con “Fantasías Animadas De Ayer Y Hoy” y “Pobre Corazón”, al término de esta última, se pudo escuchar cómo la gente empezó a gritar “Gaviota, Gaviota” haciendo referencia al premio que se entrega en el Festival de la Canción De Viña Del Mar, creando una instancia breve de interacción de los penquistas con su audiencia. Continuando con su presentación, y ya llegando casi al final de esta, interpretaron “Bailando Solo” instante en que, una bola disco bajo desde el techo iluminando tanto el escenario como el anfiteatro con sus destellos, escuchándose de fondo como el público coreaba a todo pulmón la letra, mientras Álvaro López mostraba sus mejores pasos de baile. 

Finalizando la canción “Ven Aquí” la banda se despide de su público, el que de apoco comienza a retirarse del recinto, con la idea de que había finalizado el espectáculo, saliendo nuevamente a escena la agrupación, interpretando los últimos 5 temas de la noche, donde se pudo escuchar “Llueve Sobre La Ciudad”, “Miño” culminando así la gran noche con “La Era Esta Pariendo Un Corazón” donde se despiden por última de su fervorosa audiencia, la que se retira satisfecha y feliz por el regreso de una de las bandas chilenas más importantes del Rock.

Te dejamos la galería fotográfica de la jornada.

Nota por Javiera Gómez Díaz.

Fotografias por Flotar Es Caer.

Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.