Kriss, cantante de Mamma Soul, presenta su segundo sencillo como solista

35
Comparte MELOMAN@

“Esta canción invita a florecer en cualquier época del año, a empoderarse y luchar por los sueños, creyendo en uno mismo y floreciendo desde lo más íntimo”, expresó la artista

Kristel Scheuch, más conocida por su apodo artístico Kriss, es una de las voces que componen la agrupación musical femenina más importante de los últimos años en la escena de la música negra nacional, Mamma Soul. Y al mismo tiempo, como solista ha desarrollado un interesante trabajo musical que en estos días la tienen muy entusiasmada promocionando su segundo sencillo, titulado “Florecer”, una canción que sigue la línea del R&B y el Soul, pero también con un toque pop más contemporáneo.

Sobre este sencillo, la cantante oriunda de Arica expresó que “aborda varios temas, intenta un poco hacer una apología a lo natural, a la fertilidad, a lo esencial, como lo son sin duda el agua, el viento y el fuego. También, aborda temas como la autoestima y la aceptación. Esta canción invita a florecer en cualquier época del año, a empoderarse y luchar por los sueños, creyendo en uno mismo y floreciendo desde lo más íntimo. El mensaje es que no importa lo que digan, hay que tener paciencia, darle tiempo al tiempo para cosechar”.

“Este single se caracteriza por un sonido muy actual, limpio y fresco, con un bajo muy presente, juego de armonías vocales, con algo de funk también y recursos como delay, claps y otros”, agregó la artista.

Cabe mencionar que esta canción fue liberada en Spotify y las diferentes plataformas digitales junto con su videoclip oficial, ya disponible en Youtube. “Lo grabamos en el cerro Santa Lucía de Santiago en junio pasado. Tratamos de acercanos lo más posible a un lugar fructífero, colorido, verde, pero que sí o sí, estuviera dentro de la selva de cemento, así que el espacio elegido cumplía absolutamente con esa estética”, afirmó la música.

Añadió que “algo que también está presente en el videoclip de ‘Florecer’ es que, con mucho respeto, el coro está también interpretado en lenguaje de señas. Me pone muy feliz tratar de incluir a todas las personas”.

La producción musical de este sencillo estuvo a cargo de Felipe Koi, mientras que la letra y melodía es original de Kriss. La mezcla y masterización, en tanto, quedó en manos de Franco Maestri, reconocido ingeniero en sonido nacional que ha trabajado con artistas de la talla de Karol G, Yuri, Luis Jara, Myriam Hernández, Christian Gálvez, Consuelo Schuster y Javiera Mena, entre otros. El videoclip, por su parte, contó con el trabajo en cámara de Camila Andrade y la edición fue realizada por Ignacio Luengo.

Por ahora Kriss está difundiendo esta canción, pero espera durante este 2022 dar a conocer nuevos lanzamientos y seguir proyectando su trabajo musical a lo que será su primer disco como solista. 

Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.