Vero Soffia lanza poderoso video ritual de “Creerme Más” grabado en Frutillar

435
Comparte MELOMAN@

“El video es un llamado a conectar con nuestra verdad ¡A escucharla de una vez por todas! Y despertar nuestro poder”. Así describe la otrora actriz en “Los 80”, este “video ritual” que mezcla danza, naturaleza y poder femenino con la música de raíz

“Es un homenaje a las brujas, mujeres temidas solo por estar conectadas con su propia fuerza. Un estado hermoso y necesario que hay que reivindicar”, reflexiona Verónica Soffia desde su casa en el sur. La actriz y cantautora que por estos días se encuentra establecida en la comuna de Frutillar, en la Región de Los Lagos, acaba de estrenar el videoclip de su más reciente single “Creerme más”, canción nacida a comienzos de 2021 que la artista considera “un resultado. La culminación de un largo viaje”.

“Es una canción que llama a escucharse, creerse y empoderarse, y cuando empezamos a pensar en ponerle imágenes, para mí fue muy evidente que la respuesta estaba en la naturaleza”, comenta la artista, que asegura que el irse a vivir al sur ha sido su mejor decisión y la fuente de su energía durante el último año. 

“La naturaleza te calma y te da energía al mismo tiempo, y te recuerda la razón de ser de las cosas. Hay una fuerza y sabiduría ahí que son clave para los cambios que tenemos que hacer como sociedad”. Desde ahí surgió la idea de grabar el video rescatando los volcanes y lagos del sur, y evocar la conexión con los elementos (tierra, agua, fuego) desde “un ritual abierto” explica la artista, aclarando que no trató de aludir a ninguna religión o ritual específico, sino a la sabiduría presente en todas las espiritualidades, que es la simple conexión con la naturaleza.

Así es como Soffia acabó conectando con Estudio Rima, un estudio audiovisual en Frutillar que comparte los mismos valores de la cantautora de volver a la naturaleza. Con una producción muy a pulso, las grabaciones del video supusieron para Vero un gran desafío personal: “fue tremendo porque me lancé yo a improvisar y a bailar, a mover el cuerpo desde la intuición (…) ¡Yo no soy bailarina, y me dio mucho pudor!”, comenta la cantante, “pero justamente siento que es el momento de romper con todos los pudores y aprender a sentir, así que fue un acto simbólico”.

Sobre lo anterior, opina que “es el tiempo de ser nuestros propios dioses, nuestros propios gurús. Hemos dejado de seguir a otras personas, y vamos sintiendo qué es lo que nos funciona a cada una y cada uno”.

Por último, Vero Soffia se muestra muy contenta por la victoria del magallánico Gabriel Boric Font en las pasadas elecciones presidenciales, haciendo hincapié en que “estamos siendo convocados a un proyecto colectivo, justamente. Y para eso tenemos que despertar la fuerza que cada uno tiene y ponerla al servicio del colectivo. No esperar más a que otros hagan las cosas, y empezar a ser todos parte de este cambio que queremos y empieza a transitar Chile”.

VERO SOFFIA – CREERME MÁS
Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.