DeRiviera, banda que llega con nuevos aires de rock

79
Comparte MELOMAN@

A los 12 años, Joaco Suárez, tocó su primer acorde cuando por hacer un favor, tuvo que cuidar una guitarra por un día. Camino a su casa se fue tocando una sola cuerda y tocó la misma nota durante día y noche. Al día siguiente, al volver a casa, un regalo descansaba sobre su cama: su primer instrumento de seis cuerdas.

Los años transcurren, y Joaco, comienza a agarrarle el gusto al rock y a sus diversos subgéneros los cuales desfilan junto a él en diversas bandas en las cuales participa. La edad avanza y en su mente aparece la idea de mezclar toda la sonoridad presente, en su día a día, en un solo sonido.

Se va a vivir a Filadelfia (EEUU), lugar donde decreta lanzarse a la piscina y comienza a adquirir sus primeros equipos para grabarse a sí mismo. De vuelta, en Chile, aprendió a grabar por pistas, y poco a poco, brota DeRiviera.

En ese momento,su otra pasión, el trabajo en el campo, le va entregando la tranquilidad y la reflexión propia de dicho paraje para ir moldeando más su estilo y su propósito musical. “Quiero hacer mi propio proyecto”, se propuso en aquel momento.

Desde ahí, recluido y encerrado en una casa en pleno campo de la Sexta Región, comienza su trabajo de composición. DeRiviera, su alter ego, asoma cada vez más, a medida, que aparecen sonidos más oscuros y psicodélicos, pero siempre movedizos, y con un elegante aliño de música electrónica que identifica a su propuesta. En 2021, lanza sus
primeros tres singles “Manos Frías”, “Sobras” y “Filtra el Mar” , los cuales se encuentran disponibles en Spotify y Youtube.

Filtra el Mar
Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.