AKBAL estrena concierto streaming “Bunka Sessions Vol.1” exhibiendo nuevo material

419
Comparte MELOMAN@

Profundiza conceptos musicales y la visión en cómo afrontar los procesos de creación

El streaming “Bunka Sessions Vol. 1” es uno de los estrenos mas recientes de la banda de metal nacional “Akbal”, shows lanzado en Youtube el martes 21 de diciembre las 21:00 hrs.. La agrupación maulina realizó esta sesión en vivo usando una técnica llamada “one shot” o grabación en una sola toma.

Cristian Guerrero (Voz, Guitarra) comenta lo siguiente respecto del estreno.

Desde qué lanzaron Ashes To Ashes, – Faith No More Cover, hace exactos 10 meses atrás, en plena pandemia, no veíamos un nuevo material. ¿Cuándo nace esa idea central y conceptos de hacer esta producción audiovisual?

“La idea central de este video fue la oportunidad de participar en un proyecto al cual fuimos invitados por la corporación cultural del Maule, esto coincidió de manera perfecta con la intención que teníamos de mostrar material en vivo en nuestro centro de operaciones. Quisimos grabar temas de nuestro disco Mirando al Cielo y un tema que aparecerá en nuestro próximo disco para así mostrar algo de material nuevo y también material más antiguo pero que no tenía registros. Además, desde hace ya un tiempo hemos comenzado a trabajar en autogestionar buena parte de nuestro material, y viendo el resultado estamos muy conformes. La idea es que estos videos sean una constante de aquí en adelante”.

Si bien los temas pertenecen a su segundo disco Mirando al Cielo” (2015), exceptuando “Om”, parte de lo nuevo de Akbal, ¿Cómo definirían el nuevo sonido de la banda, y su evolución? Desde conceptos sonoros a su nueva formación.

“Cada disco para nosotros ha sido un universo distinto, con sus sonidos y modo de composición distintos. Nuestra constante es ir evolucionando e ir incorporando nuevos sonidos, nuevas influencias, haciendo que nuestra carrera musical sea como una escalera en ascenso, en que cada disco sea un peldaño y a la vez una fotografía del momento que fue creado. No tenemos y nunca hemos tenido la más mínima intención de limitar las posibilidades, por lo que cada disco es un mundo por descubrir. En relación a ello la incorporación de Isaac en el bajo nos da un nuevo aire, ya que su aporte en voces tanto como en la parte creativa ha llegado a darle nuevos tintes a nuestro sonido, que estamos seguros, no defraudará”.

Respecto de lo anterior, y pensando a esta futura entrega, ¿Cuales serán los conceptos que podremos apreciar en la sonoridad de Akbal? ¿Cuándo tendremos noticias de un próximo disco?, ya que con esta entrega nos adelantaron una gran performance y excelente sonido.

“Veníamos con un envión importante antes de la pandemia, por lo que no poder juntarnos buena parte del 2020 fue un golpe duro. Con ello nuestros plazos fueron pospuestos, y ahora ya estas últimas semanas dejamos trazados los plazos. El disco ya está compuesto en su totalidad y queremos meternos al estudio a mediados de este año, sumado a ello queremos lanzar un single a fines del primer trimestre del próximo año.

En cuanto al sonido hemos estado en la búsqueda constante de lograr diferenciarnos y obtener un sello en nuestro estilo, habrán sorpresas ya que en términos compositivos el disco se viene tremendamente interesante”. Esta grabación lo podrás disfrutar en la plataforma YouTube.

Bunka Sessions Vol.1
Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.