Paz Court realizará gira por Chile presentando su disco “La Fuerza”

333
Comparte MELOMAN@

La cantautora Paz Court realizará una gira por varias ciudades de Chile para presentar su más reciente álbum, “La Fuerza“. La artista radicada en México estará el jueves 6 de enero en Matucana 100 y luego hará shows en Melipilla (7), Quilpué (8), Valparaíso (9) y Concepción (15), además de otros por confirmar. Paz Court llegará a nuestro país justo después de mostrar su nuevo trabajo en varias ciudades de España y Portugal

La Fuerza” vio la luz en septiembre de 2020 en medio de la pandemia, por lo que sólo este año Paz Court pudo llevarlo a un escenario. Sobre esa experiencia, ella comenta: “tocar los discos en vivo es lo que realmente los trae a la vida y les da sentido más allá de uno, al conectar y compartir con otros. El primer año de este álbum fue principalmente digital, lo cual me obligó a desarrollar otras herramientas de expresión, pero poder mostrar esa obra en vivo es lo que faltaba para que complete su ciclo de vida“.
 
Durante noviembre Paz Court recorrió España y Portugal presentando “La Fuerza” en Madrid, Sevilla, Barcelona, La Puebla del Río, Portalegre, Évoria y Lisboa. El prestigioso diario El País la definió como “la dulce diva chilena que evolucionó a volcán” y la declaró “heredera de de Violeta Parra o Chavela Vargas en clave electrónica”. Sobre esos shows Paz Court confiesa: “fue muy desafiante pues se trataba de pararme frente a un público nuevo. En algunos conciertos me encontré con que bailaban mis canciones, algo que no me había pasado hasta ahora“.
 
Para sus conciertos en nuestro país, Paz Court se presentará en formato dúo junto a Joselo Santander en guitarra eléctrica mientras que ella se acompañará por su cuatro venezolano, además de secuencias, pedales y samplers electrónicos: “este es mi disco más personal y quiero que eso se exprese en el escenario. Me permito transitar hacia lo más profundo y oscuro que hay en míavanzando desde la electrónica hasta el rock y el folklore. Es un show introspectivo, teatral e inmersivo“, define ella.
 
Desde que fijó su residencia en Ciudad de México, Paz Court ha mantenido un frenético ritmo de actividades y colaboraciones con músicos chilenos y mexicanos. En los últimos meses recibió invitaciones de Natalia Lafourcade y Ximena Sariñana para un par de conciertos curados por ellas, y también trabajó junto al productor de Bjork, Damian Taylor, en una sesión creativa en Panoram Studios, la cual dio como resultado una canción que espera poder revelar pronto.

Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.