El rap con aguante de Rafah Gonzalez alienta a la U en “Dale León”

234
Comparte MELOMAN@

Lo nuevo del bullanguero MC es una arenga en forma de canción que llegó en un momento crítico a levantar la moral del equipo universitario, que hace unos días pudo salvarse del descenso en una hazaña milagrosa

El rapero nacional Rafah Gonzalez presenta uno de los singles más especiales de su carrera. Dale León, su último estreno, es un homenaje al equipo de sus amores, el club deportivo Universidad de Chile.

En palabras del propio MC: “Es una canción que habla de la pasión que siento por el equipo de fútbol de la Universidad de Chile. Para mí, la “U” es mucho más que sus logros y sus copas, la U es su gente“. El timing de este lanzamiento también fue simbólico, en plena crisis deportiva ante la posibilidad del descenso, justo cuando más se necesitaba aliento. 

Con un fuerte sentido del aguante, el concepto central que Rafah busca transmitir tanto en sus vehementes palabras como en el beat del tema, Dale León apela al orgullo de pertenecer a Los de Abajo y describe a la barra azul como la más resiliente de Chile. El sonido del tema es tan urgente como lo fue la necesidad de permanecer en Primera División, con la mezcla de elementos que caracteriza la propuesta de Rafah: veloces rimas disparadas con precisión old school sobre un fondo sonoro conectado a la nueva era del rap. 

Producida por D Bane, colaborador habitual de Rafah, Dale León cuenta con un video que redondea el mensaje del tema y que contó con el apoyo de la Tienda Museo La Gloriosa, lugar donde se conserva parte del patrimonio histórico azul. En las imágenes, dirigidas por Diego Bastías, aparece Rafah alentando en su faceta de barrista así como también material de archivo que rescata momentos de la U que, si bien ahora parecen lejanos, podrán ser revividos a futuro siempre y cuando los hinchas sigan saltando en el tablón.

Disfruta la música de Rafah González y sigue sus novedades en sus diversas plataformas digitales.

Dale León
Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.