Lanza Internacional, Fiskales Ad-Hok, Maneskin (Italia), Arde La Sangre (Argentina), encabezan el cartel de la celebración de los 21 años de Rockaxis

397
Comparte MELOMAN@

La reconocida plataforma especializada en música celebra sus 21 años con una extensa transmisión de streaming donde tocarán nueve bandas, entre ellas dos invitados internacionales. El evento se realizará este domingo 28 de noviembre en las diferentes plataformas de Rockaxis

Presentado por Cerveza Escudo y Chevrolet Groove, el line up está compuesto por grandes bandas de la escena chilena e invitados de países vecinos como Argentina y desde Europa, específicamente de Italia, Rockaxis celebra su nuevo aniversario con buenas dosis de música con la invitación de Marley CoffeeProJazz y GOMusic,

La plataforma que ha promovido durante 21 años la música nacional e internacional, desde su sitio web, revista digital, radio on line, streaming, tendrá un cartel conformado por Claudio Narea y Los Indicados, Caramba, 2 Man Army, Franklin, Arde La Sangre (Argentina), Delta, Lanza Internacional (México-Chile), Fiskales Ad-Hok, y la participación especial de Maneski (Italia).

2 Man Army, es una banda que nace en abril del 2020 en Santiago, integrada por Andrés Franchy, Christian Schmidt y Guillermo Atria, donde en plena pandemia  grabaron desde sus casas creando riffs y melodías de rock pesado, bases de hip hop, toques de jazz y funk proporcionados por el saxo. Tienen un Premio Special Jury Award en Los Angeles Film Fest y el Premio al mejor video musical en el Toronto Film and Script Awards por el clip  de ‘Like of fire’, además de realizar giras por algunas ciudades de Estados Unidos.

Arde La Sangre (ALS), nace en plena pandemia como una banda de metal y power rock argentina, con melodías oscuras y letras profundas y directas. El nuevo proyecto de Hernan Langer y Marcelo Corvalan (Carajo) junto a Luciano Farelli y Nacho Benavides, han estrenado “El Comienzo” un EP en vivo de 4 temas grabado en el Estadio Malvinas Argentinas (Bs. As.) dando a conocer la originalidad y potencia que afirma el sonido del grupo, combinando virtuosos riffs de guitarra  y poderosas baterías creando una sólida base musical donde se apoyan las voces que gritan verdades.

Caramba nace de la necesidad de la consolidación de la trayectoria musical y de composición musical de Pablo Codoceo Grez (voz y Guitarras), quien junto a Christian Rebolledo (guitarras y coros), Javier Barbano (Bajo) y Felipe Montes (Batería) conforman esta nueva banda con apenas un año de existencia, actualmente preparan su primer material con fecha de edición para los primeros meses del 2022 cuyo tituló se denomina “La Luz”, el debut será su presentación en el aniversario de Rockaxis.

Claudio Narea y Los Indicados, es el proyecto solista del reconocido guitarrista de Los Prisioneros que ha desarrollado desde el 2007. Para el aniversario de Rockaxis preparará un set con las canciones de su banda madre, Los Prisioneros, para celebrar en grande los 21 años del reconocido medio musical.

Delta, banda de Rock/Metal progresivo nacida el año 2003, con seis discos, actualmente promocionan “Fears”. La banda está formada por Paula Loza en la voz, Benjamín Lechuga en guitarra, Nicolás Quinteros en teclados, Andrés Rojas en batería y Marcos Sánchez en el bajo.

Fiskales Ad-Hok, banda de punk nacional con más de 35 años de carrera y precursores del movimiento punk chileno. Con siete discos de estudios han pasado desde la dictadura a la transición democrática encontrando con los años nuevos blancos de denuncia, ampliando su grito hasta asegurarse de que a nadie le sea fácil evadirlo. Su discografía, su trayectoria, y sus decisiones de autogestión la convierten en una banda de referencia para el punk chileno.

Franklin es una nueva banda de rock alternativo, formada en 2019 en Santiago de Chile, por músicos con años de historia en algunas de las bandas más relevantes del rock local: Carlos Kretschmer (BBS Paranoicos) en bajo y voz, Ismael Bustamante (Sin Perdón) en voz principal y guitarra, Roberto Ugarte (Insurgentes Sur, ex Weichafe) en Batería, Sebastián  Urrutia (Juguetenfermo) en guitarra y voz y Guillermo Quinteros (Juguetenfermo, Miguelitos) en sintetizadores, guitarra y coros. La idea principal es desarrollar un proyecto alternativo de espectro más amplio, sin limitaciones creativa, donde se puede escuchar en sus tres primeros singles y el estreno de su primer disco “Altamar”.

Lanza Internacional es el power trío conformado por Mauricio y Francisco Durán (Los Bunkers y Pillanes) y el mexicano Ricardo Nájera (Instituto Mexicano del Sonido y Mexrrissey). En el 2017 editan su primer álbum homónimo con el que recorren con éxito el circuito de festivales en México y Chile. Actualmente están presentando el material que formará parte de su segundo disco, ‘Cordel’, ‘Despertar’ y ‘Déjà Vu’ (junto a Andrew Innes, guitarrista de Primal Scream), ‘De Policía a Ladrón’, ‘Un Pedazo Más De Tu Corazón’ y ‘Sin Condiciones’, son los sencillos que ya han publicado.

Maneskin, banda italiana formada en 2016, conformada por Damiano David como vocalista, Victoria De Angelis como bajista, Thomas Raggi como guitarrista y Ethan Torchio como baterista. En 2017 lanza su primer EP titulado “Chosen”, que logró un vasto éxito comercial. En 2018 alcanzó la prominencia en Italia con la publicación de su primer álbum de estudio, “Il ballo della vita”, que lideró las listas de los más vendidos en el país. En 2021 lanzó su álbum “Teatro d’ira: Vol. I”, que encabezó las listas de varios países de Europa. Tras ganar el Festival de San Remo, la banda representó a Italia en el Festival de la Canción de Eurovisión 2021 donde ganó el concurso en representación de Italia.

Por segundo año consecutivo, el aniversario se transmitirá desde las redes sociales de Rockaxis: Facebook, Instagram y Youtube, desde las 18:00 hrs. del domingo 28 de noviembre. Es totalmente gratuito para todo público.

Facebook: https://www.facebook.com/rockaxisonline 
Instagram: https://www.instagram.com/rockaxisoficial/
Twitter: @rockaxisoficial
Canal Youtube: https://youtube.com/user/Rockaxistv

https://www.rockaxis.com/

Aniversario 21 Rockaxis. Presentado por Escudo y Chevrolet. Invitan Marley Coffee, ProJazz y GoMusic:
Lanza Internacional, Fiskales Ad-Hok, Maneskin y más.

Fecha: domingo 28 de noviembre, desde las 18:00 hrs
Entrada: entrada liberada.
Transmisión: desde FB / IG y Youtube Rockaxis.

Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.