Conocé el pop retro de VHS con su primer disco “Living”

265
Comparte MELOMAN@

Con sus suaves melodías y su estética retro, el novísimo duo de indiepop mendocino VHS está estrenando Living, su primer EP, un trabajo que las consolida como banda y que devanea sobre las tribulaciones del amor nuevo, los movimientos de mujeres de su generación y las incertezas de la juventud con melancolía y estética kitsch. 

Como parte de la renovación del pop mendocino, Paula y Sofía son una dupla enamorada de las texturas y los sonidos más flotantes de los años 90, acaso de algunas esquirlas del funk, y de los últimos vestigios del indie argentino. Tomando todas esas referencias como punto de partida, el proyecto reinventa, con las posibilidades del presente, esa época dorada y romántica de los videoclubs, los mixtapes grabados en cintas de cassettes, los héroes de la música lo-fi y las estrellas del tenis.

Sobre VHS

VHS es una banda oriunda de la provincia de Mendoza, compuesta por Paula Grau (Bajo y voz) y Sofía Guardatti (Guitarra y voz). Formada en 2019, después de que ambas se conocieran en la secundaria y compartieran otros proyectos musicales, la banda empezó a trabajar en su primer disco, producido por Nicolas Cassia y grabado en los estudios Underplace y NPC.

A fines del 2021, a tono con el regreso a los conciertos y los primeros atisbos del mundo como lo conocíamos, VHS está lanzando Living, un ep de 4 canciones que las presenta como la nueva gran promesa de la última ola del indie mendocino.

Comenta con Facebook

TAG


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.