Concon estrena su disco debut “Estado”, un refugio sonoro y espiritual bajo cielos australes

293
Comparte MELOMAN@

El proyecto electrónico – experimental que ya cuenta con 3 EPs publicados, presenta su primer larga duración

Este proyecto durará el tiempo que yo viva”, así se refiere a Concon el músico y productor Víctor Schlesinger que consagra una primera etapa de este viaje con el lanzamiento de “Estado“, disco que ha estado adelantando con los singles AlteradoCertero y Efímero, del que hoy también estrena su video.

Durante 2019 y 2020, la propuesta fue plasmándose en forma de EPs, con los lanzamientos de “Vol I: El Alto”“Vol II: El Abismo” y un homónimo, trabajos que se reafirman con este disco que acentúa la visión tecnológico-humanista y existencialista del artista.

Tomando su nombre del búho que habita zonas australes y presente en la Reserva Ecológica Altos del Lircay, donde el músico instaló su estudio, Concon se sumerge en un universo sonoro de beats digitales, samples, sintetizadores, loops y procesamientos vocales, en una búsqueda por explorar a través de la creación musical, lo que hay más allá de la psiquis para expresarlo sónica y líricamente. 

“Es un proceso de introspección y experimentación, siempre influenciado por la música que estoy escuchando y lo que estoy sintiendo. Me atrae mucho esa línea que hay entre la cultura alternativa y la popular y quizá por eso, hago el ejercicio consciente para que este proyecto genere una amplia cancha creativa sin encasillarse, que me permita transitar hacia el formato canción, a lo más dance, otras veces hacia lo oscuro y a ratos hacia lo ambiental”, comenta el artista.

Con colaboraciones de PaulopulusMonoplanctonnK y Movediza“Estado” se estrena en plataformas digitales con un nuevo focus single titulado Estado Plurinacional de la Mente, y al mismo tiempo con el video para el sencillo Efímero dirigido por Leo Medel (“Constitución” y “La Verónica”).

“Lo filmamos durante el invierno y fue una instancia muy especial porque pudimos encontrarnos físicamente con Monoplancton y Movediza. Tanto el concepto como la estética fue la interpretación que hizo Leo de la canción después de varias conversaciones” cuenta el músico. Mientras que el director agrega, “queríamos que el video fuese una pieza entre humana y digital que hablara de este momento que es como un portal a un tiempo nuevo”.

Con su disco recién publicado, Concon se embarca en una gira para presentarse en varias ciudades  del país, comenzando el 27 de noviembre en Teatro Bandera Negra en Concepción y cerrando el 10 de diciembre en el Microclub de Santo Remedio en Santiago.

Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.