Camila Moreno y Manuel García serán parte de encuentro dedicado a procesos creativos

13
Comparte MELOMAN@

Camila Moreno y Manuel García, autores de dos de los mejores discos chilenos de 2021 serán parte de la séptima versión del Encuentro Internacional de Sonido y Música ARCOS, que permitirá que artistas y profesionales del área puedan compartir su proceso creativo. El evento también contará con Mikel Z. Castells, diseñador de sonido de la popular serie “La casa de papel”. La cita es el miércoles 10 y jueves 11 de noviembre y todas las actividades se podrán seguir vía streaming a través de arcos.cl.
 
Según comenta el director de la Escuela de Sonido y Música de ARCOS, Roberto Muñoz: “estamos fascinados y expectantes. Para este año hemos logrado reunir a un grupo de creadores y expertos que son muy relevantes en sus respectivos ámbitos artísticos. Este evento será un puente que conectará a nuestra comunidad con esa multiplicidad de escenas y permitirá tener una instancia más íntima para conocer sus procesos y métodos, y develar parte de lo que los hizo únicos en su área“. 
 
En la primera jornada del evento destaca la charla que Camila Moreno realizará a las 11:30 horas para conversar de su cuarto álbum, “Rey”, uno de los trabajos más aclamados del año; el mismo miércoles a las 15:45 horas estará el reconocido ingeniero y productor brasileño, Ricardo Mosca, quien se referirá al proceso de mezcla, y a las 18:00 horas la primera mujer ganadora del premio Pulsar como mejor productora, Natisú, detallará sus métodos de trabajo.

El encuentro abrirá el jueves 11 a las 09:30 horas con el compositor argentino de música para videojuegos, Ariel Contreras – Esquivel. Más tarde, a las 14:30 horas será el turno del español Mikel Z. Castells, quien compartirá su labor de diseño sonoro para cine y series a partir de su experiencia con “La casa de papel”, mientras que el encargado de cerrar el evento será el cantautor Manuel García quien, a partir de las 17:00 horas, entregará pistas de su proceso creativo.

Todas las charlas del Encuentro de Sonido y Música ARCOS se podrán seguir vía streaming, pero además en los casos de Camila Moreno, Manuel García y Natisú habrá opción de asistencia presencial, previa inscripción y con cupos limitados. En sus ediciones anteriores, esta instancia ha contado con destacados nombres como Pedro Aznar, Nano Stern, Pedro Foncea, el sonidista de Soda Stereo, Adrián Taberna, y el afamado productor Mario Breuer.

Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.