Jet Castillo presenta “Javier”

425
Comparte MELOMAN@

Tras imparables 20 años de exitosa trayectoria en numerosos proyectos, entre ellos Excelencia Prehispana y Sabotage, el rapero Jet Castillo hace su debut solista con el álbum Javier

A sus 37 años, Javier E. Trujillo Castillo, mejor conocido como Jet Castillo, es dueño de una de las carreras más inquietas y activas del rap en Chile. Su participación ha destacado en proyectos como Excelencia Prehispana, Diatryba, Sabotage, Apología del Delito y la banda de hardcore-rap Hate Life, grupos con los que ha sumado más de una decena de títulos a su discografía, además de registrar su inconfundible flow ronco en innumerables colaboraciones con artistas de la escena nacional internacional.
 
Las canciones de Jet Castillo se caracterizan por mantener un mensaje positivo, promoviendo la búsqueda de la paz interior a través de las experiencias y conocimientos adquiridos en su propia vida, sumando su visión de la actualidad social, la cual no ha cambiado desde sus inicios en la música al presente. Se reconoce como un profesional partícipe, pero sobre todo como un orgulloso espectador del movimiento de rap en Chile, y desde este punto maduro en su historia personal presenta Javier, su primer álbum solista, el cual ofrece al panorama la versión más pura de sí mismo.
 
“Mi más puro, natural e íntimo estado de rap”:
 
Javier es una obra de 11 canciones que en su ritmo y desarrollo evidencia la incansable búsqueda del autor por mantenerse activo y vigente en una escena musical que ha mutado mucho desde sus orígenes, aportando en sus líneas y contenidos la jerga callejera que tanto respeta y admira, contando en esta misión con el aporte de instrumentales de amigos y colegas como Dj Web, Lui Terror, Dj Seroky, Aerstame y la producción musical de su compañero A.L.K (@a.l.k.enloscontroles) en laPiezadeatras.
 
“Trabajar con Jonathan (A.L.K) es un agrado. Su dominio y conocimiento resultan ser la piedra angular de este material, porque tenemos gustos similares, somos de la misma generación, confiamos el uno en el otro. Más que un productor, es mi amigo, y eso a mi parecer le entrega otra autenticidad, una energía que logra traspasar hacia el público el mensaje que quiero entregar, haciendo de la canción una verdadera experiencia musical.”
 
Para Jet, ser honesto y real en todo momento simboliza el aspecto más importante de la cultura Hip Hop, y bajo ese criterio escogió a sus colaboraores conforme avanzaba la creación del disco, sentenciando que el apoyo entre los mismo colegas es la única manera avanzar en crear una verdadera industria en el género. En Javier le acompañan Natalia Arias, Guillermo Cienpiés, Promaabro, Otreum, Cronelnegro y Dj See All.
 
“Lo peor de cometer errores es seguir cometiéndolos”
 
Uno de los momentos más determinantes en la vida del autor durante sus últimos años y que resultó categórico para el proceso creativo Javier fue la aceptación de su adicción a la cocaína y la necesaria búsqueda de ayuda para la rehabilitación. La posibilidad de replantear sus propósitos tras permanecer internado durante ocho meses fue la acción que le devolvió un sinfín de nuevos conocimientos personales y el renacer espiritual de su persona, retratándose varias de estas experiencias en el transcurso de su obra, sobre todo en canciones como “Ahora puedo ver”“No me dejé vencer” “Dios dame la fuerza”. Esta última transparenta de manera clara y directa el profundo cambio que experimentó Javier al acercarse a Dios desde la mirada de la fe y el amor propio, muy lejos de las iglesias y religiones, como descarga en “Mi estabilidad”.

Jet Castillo • Dj Web – O_DIOS

Javier está disponible en todas las plataformas digitales. La ilustración de la portada es obra de HPcallejero y las animaciones que acompañan su versión audiovisual fueron trabajadas por Óscar Valenzuela (Hoscar Rayo) y Manuel Pino (Ymec). Su amigo y compañero en Apología del Delito, Guillermo Cienpiés, es quien le acompañó en la realización del vídeo clip del single “O_Dios”, anunciándose para las próximas semanas un segundo corte audiovisual, así como el estreno de un documental hecho en conjunto con Ars Audiovisual, con la participación de sus colaboradores e imágenes inéditas de los inicios de Jet Castillo en la música, el cual será proyectado el día del concierto de lanzamiento que será anunciado en las redes oficiales del artista, así como los detalles de la venta del álbum en formato físico.

Jet Castillo · Natalia Arias – Ahora Puedo Ver
Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.