Tatiana Farkas presenta su debut literario: La influencer publica su primer poemario

589
Comparte MELOMAN@

La autora publica Mirar hacia la luz es una plegaria, una selección de poemas escritos entre 2014 y 2020

Mirar hacia la luz es una plegaria es el título de la publicación que la influenciadora Tatiana Farkas acaba de lanzar. En este poemario de casi 100 páginas escrito en español e inglés, Tatiana comparte con los lectores un relato íntimo sobre su vida y un puñado de profundas reflexiones que le han permitido descubrirse y transitar hacia la adultez.

“Mis primeros escritos claritos son de cuando tenía siete años. Siempre fue un tipo de expresión súper íntimo para mí. Podía escapar y entenderme, entender mi vida, con papel y lápiz. Trato el papel como si fuera mi amiga y por eso empiezo cada escrito con: Querida Amiga”, explica la autora. 

“Durante mis años más difíciles soñé con tener y leer un libro que simplemente me entregara la experiencia del dolor humano sin dar lecciones sobre cómo mejorar y sin esa irritante voz superficial que a menudo se encuentra en la literatura. Este libro nació para decirte que no estás sola, podrida, o desequilibrada”, escribe Tatiana al comienzo de este poemario en el que, sin estructuras y con gran honestidad, nos habla de salud mental.

En Chile hay mucho estigma sobre la salud mental. Y pienso, tengo esta necesidad de hablar a la gente que está sufriendo”, afirma la autora. “No quería que fuera un libro superficial, o un libro estéticamente lindo, quería soltar todo muy íntimamente para poder interactuar con las almas de la gente“, expresa.

En cuanto a los poemas incluidos en el libro, Tatiana explica que los textos son de años distintos “y fueron escritos en diferentes fases de mi vida”, detalla. “Leer todos mis diarios, de forma seria, clara y estable fue súper duro (…) Cada etapa del proceso demora mucho tiempo y mucho corazón”, comenta.

Con talento y sensibilidad la escritora construyó Mirar hacia la luz es una plegariaun poderoso poemario que significó encontrarse y entenderse a sí misma desde distintas perspectivas, traduciendo en palabras las preocupaciones y procesos que le han permitido encontrar su identidad. “Estoy agradecida y bendecida de poder publicar escritos tan íntimos y de muchos tiempos de mi vida”, menciona la autora.

Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.