María Bonobo se une con Mauricio Clavería de La Ley para presentar el single ‘Rabia’

378
Comparte MELOMAN@

La exploración electro-vintage de María Bonobo sigue en ‘Rabia’, un nuevo adelanto que cuenta con la participación de Mauricio Clavería, histórico baterista de La Ley, además de Koke Santa Ana como uno de los protagonistas del videoclip

‘Rabia’ es un homenaje a las grandes divas del pasado. La poderosa balada vocal, mezcla de manera muy interesante elementos orgánicos, como las protagónicas cuerdas reales que acompañan la canción de principio a fin, como también el sonido electrónico que ya caracteriza a María Bonobo.

La banda ha definido este track como “una mezcla entre Palmenia Pizarro y Depeche Mode”. Un punto alto en la canción es sin lugar a dudas su invitado estelar, Mauricio Clavería (La Ley, Diacero, Los Concorde), quien estuvo a cargo de las baterías de la canción.

“La rabia que acompaña el duelo del abandono es el tema central de esta potente canción que nos recuerda a los clásicos “Él me mintió”, “Ese Hombre” o “La Gata Bajo la Lluvia”; canciones que con mucha fuerza nos relatan el dolor de una mujer frente a la pérdida de un amor” – María Bonobo.

La canción fue grabada en la casa de los bonobos y producida telemáticamente por Ignacio Redard y María Bonobo. La mezcla la realizó Patricio García en Santiago Records y la masterización se realizó en Italia, en Naïve Studios, a cargo de Alessandro Ciuffetti.

El llamativo videoclip fue dirigido por Jota Jiménez, quien recrea un estelar de televisión chileno de los años 80, y cuenta con la participación del destacado actor nacional Koke Santa Ana como el animador del programa de televisión. La idea original del video fue de Rodrigo “Don Rorro” Osorio (Sinergia), director de Pájaro Discos, sello musical de María Bonobo.

Sobre María Bonobo.

María Bonobo es una banda chilena electro-pop con dos EPs editados: Homónimo (2017) y “La Vida Bonoba” (2019) producido y mezclado por Pedro Frugone (La Ley). 

Su potente show en vivo ha sido reconocido por la prensa: “Sus atuendos, looks y energética puesta en escena la hacen ser una banda particular, una banda con aires al mejor pop internacional.”

A fines de 2020, se integran al sello nacional Pájaro Discos bajo la dirección de Rodrigo Osorio (Sinergia). En enero de 2021 lanzan “Alas Rotas” renovando musical y estéticamente su propuesta al darle un giro “electro-vintage”. En agosto de 2021 está planeado el lanzamiento de un segundo sencillo titulado “Rabia” que contará con la colaboración de Mauricio Clavería (La Ley, Diacero, Los Concorde) en batería y percusiones.

Rabia – María Bonobo ft. Mauricio Clavería
Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.