Fusage lanza “Fearless Soul”, primer sencillo del álbum “Outburst Desert”

362
Comparte MELOMAN@

Formado en 2016, con un álbum lanzado al año siguiente, un concierto grabado en vivo en el estudio Showlivre y un single lanzado en 2019, Fusage acaba de lanzar el primer single “Fearless Soul”, que será parte de su segundo álbum inédito titulado “Outburst Desert”

Con un riff simple y pegadizo llevado por la cadencia de una verdadera balada de rock, la canción gana al oyente en los primeros segundos. La banda convoca coraje y celebra la libertad retratando el anhelo de volver a la carretera viviendo “todos los sueños que están pasando”. El estribillo dice, “Soy un alma intrépida”, para sellar de una vez por todas la voluntad de conquistar el mundo que cuida a quienes escuchan el sonido. Es el tipo de música que pones en tu coche para viajar como si estuvieras en una película de aventuras donde nada puede salir mal, pero si lo haces, nada de eso puede sacudirte.

La influencia del productor Rodrigo Sanches (@rootsans) es clara. Es posible sentir el lado del “rock de estadio” emergiendo en la composición, con todos los ingredientes de una buena canción para cantar a coro. Es una pista más pop y tal vez digamos más accesible para el público en general, pero sigue siendo esencialmente rock ‘n’ roll sincero tanto como sea necesario en estos tiempos oscuros en los que vivimos. La portada está firmada por el reconocido tatuador y artista Eduardo Rodrigo (Comsequência) y el lanzamiento es a través del sello Bananada (@festivalbananada).

“Outburst Desert”

Fusage está en proceso de lanzar el segundo álbum “Outburst Desert”, producido por Rodrigo Sanches y grabado en Rootsans Studio (São Paulo / Brasil). Rodrigo, que ha trabajado con nombres como Miranda, Cansei de Ser Sexy, Céu, Tom Zé, Nação Zumbi, Franz Ferdinand e Iggy Pop, es un fuerte aliado en esta nueva etapa de su carrera. Las pistas fueron pre producidas de forma remota durante gran parte de 2020 y la grabación se llevó a cabo en diciembre con el lanzamiento del álbum programado para la segunda mitad de 2021.

Fearless Soul

Se puede decir que casi nada queda de antaño. Todo el disco comienza y termina con un ánimo renovado. En una especie de diáspora sonora, la banda se sintoniza con la extraordinaria experiencia e inventiva de Rodrigo Sanches, que principalmente aporta nuevas formas de libertad creativa e invita a los músicos a alcanzar el siguiente nivel. Desde la cocina donde el mensaje es más claro, conciso y objetivo, pasando por las capas congruentes de riffs y timbres tonificados por Jean Cedemachi (el integrante más nuevo) hasta el acercamiento estético de las voces que cantan en coros letras de posicionamiento político y cuestionamiento de la existencia. humano (con la participación de João Lemos – Molho Negro). El peso permanece, pero ha madurado. Se abrieron nuevos horizontes para la concepción de esta obra y, pista a pista, queda abierta la afirmación más ambiciosa del cuarteto; que hay un desierto inmenso con nuevas formas, texturas y sabores para vivir.

Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.