Iron Maiden se inspira en Oriente para su nuevo disco “Senjutsu”

921
Comparte MELOMAN@

El nuevo álbum doble muestra que la banda conserva su filosa agudeza creativa con la revelación del Samurai Eddie tras el debut del video

Parlophone se complace en anunciar el lanzamiento el 3 de septiembre del 17° álbum de estudio de IRON MAIDEN, Senjutsu, su primer larga duración después de 6 años. El álbum se grabó en París bajo la producción del afamado Kevin Shirley y la co-producción de Steve Harris.

Senjutsu fue precedido por un aclamado video animado del primer single ‘The Writing On The Wall’, que se estrenó el jueves 15 de julio. El video fue realizado por BlinkInk sobre la base de un concepto de Bruce Dickinson con dos ex ejecutivos de Pixar y debutó tras una campaña de expectativa y “búsqueda del tesoro” con claves sobre el título del tema y su concepto.

Para Senjutsu – traducido libremente como “tácticas y estrategia”-, la banda contrató los servicios de Mark Wilkinson para crear la espectacular portada con la figura de un Samurai, sobre la base de una idea de Steve Harries. Con una duración de casi 82 minutos, Senjutsu, como su trabajo anterior The Book Of Souls, se lanzará en formato de CD doble y triple vinilo.

Steve comenta: “Elegimos volver a grabar en el estudio Guillaume Tell en Francia por su ambiente relajado que es perfecto para nuestras necesidades; el edificio había sido un cine y por eso posee un techo realmente alto que ofrece una acústica excelente. Grabamos el álbum de la misma manera que The Book of Souls: componíamos un tema, lo ensayábamos y lo bajábamos de inmediato mientras estaba fresco en nuestras mentes. Hay algunas canciones muy complejas en este álbum que demandaron un arduo trabajo para que sonaran exactamente como nosotros queríamos, así que el proceso fue desafiante a vece,s pero Kevin es genial capturando la esencia de la banda y creo que valió el esfuerzo. Estoy orgulloso del resultado y estoy ansioso porque los fans lo escuchen.”

El cantante Bruce Dickinson agrega: “Estamos todos entusiasmados con este álbum. Lo grabamos en 2019 durante una pausa en la gira Legacy of the Beast de modo de optimizarla y poder contar al mismo tiempo con un período de preparación antes del lanzamiento, de modo de preparar una buena gráfica para la portada y algo especial para el video. Por supuesto la pandemia demoró todo aún más, demasiado para los mejores planes, ¿o mejor decir “estrategias”? Las canciones son muy variadas y algunas, bastante largas. Hay también una o dos canciones que suenan diferente a nuestro estilo habitual y creo que los fans de Maiden van a estar sorprendidos, en el buen sentido, esperamos.

Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.