Punhal critica los valores sociales en el lanzamiento de un nuevo clip “Liberal Brazuca”

314
Comparte MELOMAN@

A Punhal acaba de lanzar el video de “Liberal Brazuca” en su canal de YouTube. El tema forma parte del EP “Relatos sobre o absurdo”

Escrita por el guitarrista Thiago Maciel y el bajista Amaury García, la pista es musicalmente una especie de crossover con toques de thrash, basada en influencias de bandas del Área de la Bahía de San Francisco como Exodus y Testament.

La letra aborda de manera crítica y contundente el neoliberalismo aplicado en Brasil, un país que ha sufrido, durante siglos, terribles desigualdades sociales, pero que, aún así, ha defendido políticas que alivian a los más ricos y agobian a los que están en la base de la pirámide Social. La intención es demostrar que los trabajadores no podemos dejarnos seducir por las promesas vacías del neoliberalismo, embellecidas con palabras como “libertad” o “elección”, pero que, al final, solo generan una mayor acumulación de riqueza por parte de quienes ya la tienen. Echa un vistazo a “Liberal Brazuca”

Liberal Brazuca

La banda nació con la intención de oponerse al neofascismo y al capitalismo neoliberal que han transformado las relaciones humanas en sociedades de consumo basadas en el miedo y la depresión. Fue por el descontento con tal sistema que cuatro chicos de la Zona Norte de Río de Janeiro se juntaron, en 2018, para hacer un sonido rápido, agresivo y sobre todo político, para liberar sus corazones y cerebros del peso de la existencia.

El proyecto comenzó con arreglos para crear una versión punk del clásico “Comportamento Geral” de Gonzaguinha, y otros dos temas que aún están estructurando sus compositores. Estos dos temas se convirtieron en “A História dos Homens de Bem” y “Amigo”, ambos presentes en el primer disco de la banda, el EP “Relatos sobre o Absurdo”. El EP también contó con otras dos composiciones propias, “O Brasil não chama” y “Liberal Brazuca”. “Reports on the Absurd” se publicó de forma independiente, en todas las plataformas de transmisión. La banda también lanzó dos singles más de forma independiente, uno en 2020 llamado “Classe Mé (r) dia” y el otro en enero de 2021, titulado “Dios de las balas, la biblia y el buey”.

Con las grabaciones completadas y las pistas debidamente mezcladas y masterizadas, la banda planea lanzar su álbum debut “Entropia” a finales de este año. Los toques finales, como la portada y el folleto de la versión en CD, están en proceso de finalización. El lanzamiento promete ser emocionante, principalmente porque dialoga mucho con el momento actual en el país.

Comenta con Facebook