Luego de presentar su single TARDENOCHE, el productor y músico chileno estrena una sesión presentando los dos cortes adelantos de su próximo EP
Desde su sala de estar, frente a la ventana y con un atardecer otoñal de fondo, Luciano Alatair registró sus canciones con sonido en vivo. Se trata de DAGA y TARDENOCHE, los dos singles adelantos que el músico ha presentado como antesala a la liberación de su EP que estrenará bajo sello Probeta Music.
“Son versiones armadas especialmente para este live. Utilicé varios elementos de las grabaciones originales, pero también saqué algunos y sumé nuevos, se samplean o reinterpretan extractos de los temas originales” detalla el músico.
El proyecto de Luciano Altair es una combinación de lo íntimo y frágil, con lo electrónico y experimental. Una propuesta que el también productor define como “observar la melancolía con otros ojos, aceptar el pasado sin culpa y usar la memoria como espacio seguro”.
Con esta sesión, Luciano complementa una entrega que apela a lo sensorial, con el trabajo de sonoridades poco definidas y que toma como referencias musicales trabajos de FKA Twigs, Bon Iver, Bjork, entre otros, junto a una lírica inspirada en la poesía de Armando Uribe o Alejandra Pizarnik.