Bdilla despliega un lenguaje orgánico y magnético en su álbum “ALTF4”

675
Comparte MELOMAN@

Con dos álbumes ya en mano, el artista chileno de 23 años Tomás Badilla deslumbra por la versatilidad en su espectro musical. El nombre de su proyecto solista con el que nos deleita es Bdilla, lanzando su tercer LP “ALFT4”, en donde explora su hipnótico lenguaje que ronda desde el EDM hasta vetas de la electrónica chill, componiendo un álbum no sólo hipnótico sino que atmosférico e increíblemente magnético.

No había tenido la oportunidad de explorar ciertas sonoridades en trabajos anteriores ya que mi primer disco “DRINK” fue una experimento mientras aprendía a usar Ableton y “Pareidolia” mi segundo lanzamiento fue mi examen de título el cual tiene otro trasfondo creativo e intelectual detrás” cuenta el compositor, productor y beatmaker de Santiago respecto de su catálogo anterior. Egresado de Projazz, Bdilla se introduce a este proyecto de la misma manera que siempre: un álbum completamente autogestionado y producido por él mismo, siendo éste el reencuentro con su propio lenguaje artístico, una “necesidad de encontrar un norte con sus composiciones” luego de un receso de varios meses en su propuesta solista.

ALTF4” es un álbum de 9 temas que posee un recorrido intenso y sensible, comprendiendo fulgores de electrónica que potencian sus referencias musicales. Con este álbum Tomás quiso abordar “sonoridades más chill desde un aspecto electrónico teniendo como gran influencias discos de Ta-ku (Songs To Make Up To y Songs to Break Up To) y Sango (North) y el homónimo de XXYYXX”

“F Zero” es la canción que abre este álbum, acercándose a una potente muestra de aquella versatilidad compositiva, denotando pasajes más ácidos que se contraponen al ambiente templado de este tema. De esta forma se da transición a “Addicted” que a través del sample enfoca su perspectiva hacia el magnetismo sintetizado que lo hace letal. En esta experiencia tenemos miradas análogas y cálidas como “Orden al Caos”, mientras que en “Inflexión” vemos como se apodera de la acidez de su versatilidad electrónica. “Con ALTF4 me di la libertad que siempre quise ya con terreno en el ámbito de la producción, decidí marcar un antes y un después dentro del mismo disco, los primeros 4 temas tienen una influencia electrónica fuerte del EDM, y los 5 restantes van más de la mano con las influencias chill” cuenta de este nuevo LP.

ALTF4” es un álbum en donde Bdilla despliega todas sus armas musicales en un relato potente y conciso, mezclando su propia propuesta y lenguaje con algunos recursos que datan de su formación profesional. En este mismo sentido el músico cuenta que “últimamente en mis producciones algo que me llama la atención es como los violines tocados con la técnica del pizzicato pueden ser un recurso bien interesante dentro de un contexto chill/electrónico.” Así, este álbum se siente como la evolución orgánica de la carrera musical de Bdilla, tocando un terreno que evoca la madurez y convicción de este bello manifiesto y tercer disco.

Bdilla – ALTF4 (Full Album)
Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.