TSUNAMIS libera íntimo concierto desde PORTALDISC

722
Comparte MELOMAN@

La agrupación estrena el jueves 27 de mayo vía streaming “En vivo desde Estudios BYM” un registro íntimo grabado durante el 2020 por la productora TVPiratas

En el contexto de las celebraciones del 18 de septiembre del año pasado pasado, la banda recibió una invitación para participar en la programación de conciertos online en la fonda virtual Fondéate. El resultado fue la toma de una sesión con su actual formación y un tracklist de canciones que abarcaría los álbumes de “Trans Express Sudamericane” y “7 Mares”, su actual disco . Nes Rodríguez sonidista y co-fundador de BYM Records se encargaría de las pistas del audio y dos viejos amigos verían la captura y edición del video. 

“Con la dupla de Juan y Guerra no habíamos trabajado en otro proyecto audiovisual, desde el 2004! Fueron ellos como TVPiratas quienes grabaron el video “In Flames” y nos abrió las puertas a MTV y Latinoamérica. Realmente se siente como un continuo debido a la cantidad de experiencias vividas juntos a lo largo de toda nuestra carrera, algo muy especial que ha perdurado durante todos estos años. En esta ocasión captaron uno de los lugares más íntimos de trabajo para Tsunamis, nuestro santuario, la sala de ensayo en Estudios BYM, así que invitación es a conocer parte de la intimidad de Tsunamis”. Comenta Goli Gaete compositor y vocalista. 

A cargo de la realización Juan Domínguez (Los Lentos) y de la cámara Álvaro Guerra (Guiso) los fundadores de TVPiratas, tomaron el desafío de retratar en un solo cuarto la sensación y energía en vivo de Tsunamis que se vio interrumpida por la pandemia. “Tratamos de captarlos en su esencia, usamos la opción del blanco y negro más crudo y en sintonía con ellos estoy super conforme que este material vea la luz porque finalmente es una banda que está sonando muy bien y puede mostrar su música en este formato”. Dice Guerra. “La grabación fue de una tirada. La energía envolvió el estudio y el resultado creo yo que queda más que demostrado, un en vivo de una energía única”. Agrega Domínguez.

El registro audiovisual también cuenta con canciones del último álbum de Tsunamis “7 Mares”, material que muestra un lado más libre y versátil de la agrupación con influencias del pop, folk, baladas y la inclusión del saxo tenor y el lap steels, que aportan identidad al sonido de este séptimo disco de estudio editado por el sello BYM Records y lanzado oficialmente en diciembre de 2020.  “En vivo desde Estudios BYM” quedará disponible para todos y todas a través de la nueva plataforma de PortalDisc que en abril comenzó como una nueva alternativa para la música chilena y sus conciertos streaming a modo de celebrar sus 12 años de existencia. 

La invitación es a reproducir el concierto con un aporte voluntario para la banda desde los $3000 mil pesos desde el sitio de PortalDisc a partir del jueves 27 de mayo a las 21:00 horas, además de revisar la discografía y contenidos que Tsunamis tiene en la plataforma. 

Te dejamos el link para el concierto vía streaming.

Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.