Red Ribbon estrena nuevo sencillo y video: “High”

170
Comparte MELOMAN@

Red Ribbon, el proyecto de la compositora y multiinstrumentista Emma Danner, comparte hoy su misterioso y encantador sencillo “High”, extraído de su próximo álbum Planet X, que llegará el 11 de junio a través de Danger Collective Records“Podría tratarse simplemente de las drogas, o de cualquier cosa en tu vida que te haga sentir así”, explica Danner sobre el tercer sencillo de Planet X“Perdí a mi primer amor por una adicción a los opioides y yo también los usé en mi juventud. Toda mi vida he intentado descubrir qué se puede hacer para expandir la conciencia fuera del consumo de drogas. También hay un poco de miedo a sentirse bien en esta canción. Si sigo este hilo de felicidad, ¿perderé mi camino?” El video, dirigido por Danner y Matthew James-Wilson, fue hecho a mano con más de 3.000 piezas de papel, pintura y animación. 

“High” sigue a los sencillos anteriores de Planet X, “Way” y “Renegade”, que obtuvo el apoyo de NPR Music (listas de All Songs Considered y New Music Friday), Buzzbands.la, Alt Citizen y más.

Red Ribbon – “High”

Con la ayuda del productor de doom metal Randall Dunn, conocido por colaborar con bandas icónicas como Sunn O))), Earth y, más recientemente, Marissa Nadler, Shame y Pallbearer, Danner y su talentoso grupo de multiinstrumentistas (Shahzad Ismaily, Monika Khot, Abbey Blackwell y Veronica Dye) se empujaron a los confines de sus zonas creativas de confort, mientras descubrían el significado más profundo de cada canción en el camino. “Cada pequeño roce con la mortalidad le da más significado a la vida”, dice Emma Danner sobre la actitud que dio forma al álbum. “Todos enfrentamos inevitablemente nuestro propio dolor único. Nadie se quita de eso. Utilizo mi música para hacer frente y la hago lo más experiencial posible para recordarme a mí mismo que cada interpretación o canción es una oportunidad para hacer algo una vez sin tener que repetirlo. Entonces, puedo entender mis traumas de una manera similar. La música convierte mi dolor en un proceso. Hay paz y sanación en el proceso.”

Si bien la voz de Danner como compositora se ha inspirado en la música folclórica estadounidense y en artistas de principios del siglo XX como Billie Holiday, Red Ribbon es su vehículo para la experimentación sonora constante. La apertura y la flexibilidad son parte integral del sonido de la banda, que cambia de forma e intención según el escenario y el arreglo musical en el que se encuentre. Planet X explora las alegrías, tragedias y peligros que conlleva estar vivo y buscar significado en un mundo que es hermoso aún cuando se esté desmoronando. Con un sonido estéticamente variado, el álbum continúa expandiéndose y transformándose con cada escucha. Aunque el dolor y las dificultades son inseparables de las canciones y del tiempo dedicado a hacerlas, aquí Danner puede ofrecer una esperanza innegable a través de las historias que cuenta.

Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *