Adelaida sorprende con Animita en Vivo y nuevos formatos

366
Comparte MELOMAN@

La agrupación, recientemente nominada a Mejor Artista Rock en los Premios Pulsar 2021, edita su celebrado disco Animita en vivo

La última vez que Adelaida se reunió para tocar su disco Animita fue en noviembre del año pasado, cuando grabaron en Estudio Mescalina esta sesión que ahora liberan en plataformas de streaming, convirtiéndose en el primer disco con sonido en vivo de la agrupación. Un registro que además cuenta con su versión audiovisual, luciendo formación completa con Anke Steinhofel en teclado, voces y pandero, junto a la participación de Matías Saldías en guitarra, este último coproductor del disco con Jurel Sónico.

“Esta es nuestra única sesión grabada en vivo tocando el disco íntegramente, por lo que es lo más cercano a un lanzamiento del álbum”, comenta Jurel y agrega “extrañamos los conciertos, nuestros colegas, irnos de gira y sentir los nervios antes de salir a tocar, por ahora nos queda el consuelo de que nuestros seguidores podrán aprenderse mejor las canciones con esta nueva entrega, hasta que nos volvamos a ver”.



La edición de Animita en Vivo llega a consolidar un sonido característico de la agrupación y potencia la puesta en escena con su nueva formación.

“Ha sido súper positivo tener una compañera de labores, Animita es un disco con nuevos sonidos, por lo que era necesario un cuarto integrante para tocarlo en vivo. Tener una mujer en la banda me hace sentir acompañada y comprendida”, comenta Naty Lane sobre la incorporación de Anke, quien por su parte cuenta que “Cuando me pidieron formar parte me sentí nerviosa, porque no tengo mucha experiencia escénica, pero los miedos se fueron en los primeros ensayos, me apoyaron mucho y me hicieron sentir parte de algo grande, estoy muy agradecida”.

Fotografía Nadia Gallardo

El grupo además estrena su página web adelaida.cl, donde se pueden encontrar sus últimas novedades musicales, como también venta de merchandising y su disco Animita recientemente editado en formato cassette.

“Soy de una generación que creció con el cassette, lo que conlleva un montón de recuerdos y procesos. Tener un cassette original de Adelaida es como un sueño objetual hecho realidad”, confiesa Gabriel ‘Lele’ Holzapfel.

Estos nuevos hitos de Adelaida coinciden con la reciente nominación a Mejor Artista Rock en los Premios Pulsar 2021, categoría en la que son distinguidos por segunda vez, tras ganar en 2018 con su disco Paraíso.

Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.