Nunca Nadie, la renovación de la industria urbana chilena nos presenta “Pepente, Nachosky”

819
Comparte MELOMAN@

Cuando hablamos de reggaetón se nos viene de inmediato una idea de lo que el género expone y representa en sus manifestaciones musicales. Sin embargo, Nunca Nadie (Pepente, Nachosky, 2 de abril 2021) pone frescura sobre la mesa, reactualiza la pauta tradicional del género y demuestra el nivel que existe en los artistas nacionales emergentes dentro del proceso de consolidación de la industria urbana chilena.

La mezcla de estilos de ambos artistas reproduce un dinamismo que va increchendo durante toda la canción. Soltura, movimiento, fluidez y rítmica son conceptos que engloban muy bien lo que un/a oyente puede percibir al escuchar el tema. Nunca Nadie se sostiene de múltiples elementos diferenciadores en cuanto a la música de su mismo género (ya sea características instrumentales y de interpretación y canto), rompiendo pautas tradicionales al momento de hacer música urbana en Chile.

Las virtudes musicales de la canción se potencian con el video oficial, (estrenado el 1ro del presente mes). Una audiovisual veraniega, con temperaturas cálidas y paisajes playeros, los cuales se fusionan con las rítmicas de ambos artistas.  La dirección del video fue realizada por Matías Vivar y Vicente Bulnes, filmado por Joaquín Bustos y lo que tiene que ver con la post producción visual y edición, la responsabilidad fue de Felipe Bustos.

La producción musical fue llevada a cabo por Francisco Budge, productor de FYPS Studio, lugar en dónde se grabó la presente canción.

Sin duda, Nunca Nadie, es un estreno imperdible en el género chileno, ya que representa la frescura necesaria que necesita la movida urbana nacional para ir renovándose, reactualizándose y renaciendo constantemente, gracias a nuevos exponentes, rítmicas y estilos que nutren el género de manifestaciones musicales revolucionarias y necesarias para el público y la industria musical nacional.

Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.