Benin coquetea con la intensidad del hardcore y promueve la catarsis emocional en el álbum “Pluriverso”

475
Comparte MELOMAN@

Benin coquetea con la agresividad e intensidad del hardcore con una emotiva introspección melódica en sus composiciones. El grupo formado por Luiz Felipe Fabris (voz y bajo), Rodrigo Salgado y Fabiano Dias (guitarras) y Rômulo Simões (batería) en Brasil, promueve su último lanzamiento, el disco titulado “Pluriverso”, un proyecto de 10 temas y que presenta al audiencia la fuerza y diversidad musical de la banda.

El disco que fue producido, mezclado y masterizado por Leo da Costa, trae influencias de bandas como Hot Water Music, Small Brown Bike, Samiam y Noção de Nada en su repertorio, pero con la apuesta de una mezcla diferente entre soft y heavy, dando la naturaleza del indiscutible proyecto de identidad sonora de Benin.

Pluriverso” habla de lo inquietante dentro de nosotros, de un vasto universo de sentimientos y emociones que, a pesar de causarnos heridas, con sus profundas cicatrices, pueden servir como energía impulsora para renovarnos, como el ciclo de vientos que vierte lo que asfixia nosotros y llena nuestros pulmones con aire.
La banda busca con cada verso y estribillo, transmitir un mensaje de aliento, de superación, sin que parezca cliché o realmente meloso. Entender que la música tiene la función catártica (en el sentido aristotélico) que tienen el Arte y la Estética. De ahí la inquietud por difundir las ideas del grupo y buscar extraer lo que cada uno tiene para superar nuestros problemas, ya sean internos, externos o ambos.

La portada corrió a cargo del diseñador Thiago Alves, quien tradujo en una imagen la pluralidad de temas que abordan las letras y los múltiples significados que tienen, pues la portada muestra el “microcosmos” que todos somos, el mosaico de sentimientos, ideas, creencias que nos moldean y, por supuesto, busca dejar claro que todos somos reyes en nuestro propio universo.

Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.