Machikura presenta su nuevo single “Tonada Libre”

712
Comparte MELOMAN@

El músico popular del Maule, autor, compositor, intérprete Ronny Avendaño “Machikura” presenta el single “Tonada libre” que forma parte de su nuevo disco “De la tierra del esfuerzo” que será lanzado en junio próximo

Es una canción con influencias del folclore chileno, con guitarras arpegiadas, rasgeadas y punteadas con una técnica casi blusera, y un acompañamiento de batería, bajo, acordeón y pandero, sobresale un texto simple y poético a la vez, como la tonada campesina popular.

En el clip Machikura pasea por una zona de verdes paisajes del campo maulino, entre chacras, senderos, disfrutando de la libertad.

Tonada Libre

ALGO DE HISTORIA
Machikura“, ha encabezado importantes proyectos musicales de la Región del Maule, en el ámbito coral, folclórico y rockero. El 2019 publica un sencillo y su primer disco como solista llamado “La historia de un niño”. Su música gira entre el folclore chileno y el rock. Se presenta en solista y con músicos acompañantes en formato banda. Como Machikura, ha pisado importantes escenarios como Festival Pablo de Rocka, Festival de la Tonada Chile Canta en el Maule y Rockodromo, entre otros. El 2020 lanzó el sencillo “Allá donde sale el sol”, y este año se encuentra produciendo su segundo disco, publicando como adelanto, el sencillo “Tonada Libre”.

Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.