“En tiempos de pandemia”: documental sobre escena metalera retrasa fecha de estreno para mediados de 2021

605
Comparte MELOMAN@

De esta manera el proyecto podría contar con nuevos testimonios y entrevistados

El ambicioso proyecto documental “En tiempos de pandemia“, que retrata los numerosos imprevistos que han debido sortear músicos, productores y personas que trabajan en torno al metal durante los sucesos que remecieron Chile durante los últimos dos años, dirigido por Julio Palma, aplazó su fecha de estreno programada para marzo de 2021 debido a problemas logísticos.

El proyecto se retrasó principalmente por la cantidad de material a revisar y la falta de un equipo estable que concretara los hitos previstos en las fechas definidas. Ahora teniendo el equipo completo se ha vuelto a trabajar de manera constante“, señaló el realizador,

Teaser 01

El director también explicó de manera optimista que el retraso ha permitido tener registro de algunos sucesos importantes que han ocurrido durante el último tiempo como las jornadas de vacunación y los festivales de música via streaming, además de observar qué sucederá durante los próximos meses en la región Metropolitana, Chile y el Mundo.

Aprovechando el aplazamiento del estreno de “En tiempos de pandemia” se hicieron cambios en la gráfica que acompañaba al proyecto, otorgándole una estética más actual y afín al mundo que retrata.

Teaser 02

PROCESO
De acuerdo a lo expuesto por Julio Palma , el documental se encuentra en proceso de edición de todo el contenido recabado. “Son bastantes horas de grabación y entrevistas que hay que analizar cuidadosamente, además de una enorme cantidad de información que cubre el periodo de pandemia 2020 y el momento que atravesó el país durante los meses anteriores a la crisis sanitaria”, indicó.

Y agregó que incluso podría haber nuevos testimonios y entrevistas. “No descartamos la posibilidad de incluir nuevos entrevistados a este documental, pero lo que ahora faltaría es hacer un cierre apropiado al guión que esperamos sea con un primer concierto sin tantas restricciones, lo que singificaría el control de la pandemia“, mencionó el creativo.

ESTRENO
En cuanto a las plataformas en que será posible ver este trabajo, su director aclaró que debido a las actuales condiciones la única alternativa posible es hacer el estreno mediante alguna plataforma de streaming. El trabajo también será postulado a diversos festivales de cine documental, tanto a nivel nacional como internacional.

FINANCIAMIENTO
Uno de los mayores problemas a la hora de hacer una pieza audiovisual autogestionada del tamaño de “En Tiempos de Pandemia” es el financiamiento, por ello, se ha trabajado en la implementación de una tienda online para que aquellas personas que deseen ayudar adquiriendo algunos de los productos creados para dicho efecto, tales como como tazones, afiches y libros. Para ello se puede visitar https://store.entiemposdepandemia.cl También se aceptan aportes directos mediante cuenta rut o paypal.

En tiempos de pandemia” considera testimonios de Clémentine Delauney, vocalista de la banda austriaca Visions of Atlantis, los italianos The Foreshadowing, la actual vocalista de Nervosa y Bloodhunter, Diva Satánica, además de músicos chilenos entre los que destacan Yanko Tolic de Massakre, Juan Pablo Donoso de Sadism y Pentagram (Chile), así como Anton Reisenegger perteneciente a Pentagram (Chile) y Criminal. También se le suman los relatos de productoras como Spider prod, Chargola y Metal Show Producción junto con entrevistas a los dueños de míticos lugares metaleros como Bar Oxido y MiBar.

Teaser 03
Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.