Cigarbox Man lanza las primeras canciones carbono neutral de Latinoamérica

901
Comparte MELOMAN@

“Me incendié” y “Ceniza” son las primeras canciones y videoclip en que se midió la huella de carbono durante su realización, y dicha cifra se compensó a través de una donación a la ONG Cultiva para la reforestación de bosques nativos

Me incendié“, el nuevo sencillo de Cigarbox Man, proyecto liderado por el músico nacional Felipe Ubeda, es la primera canción cuya grabación y videoclip son carbono neutral, lo que significa una innovación importante en la industria musical y que reafirma el compromiso de Felipe con el medio ambiente y la sustentabilidad, algo que ha estado presente en su obra desde que comenzase a reciclar cajas de puros y otros envases para crear sus Cigarbox Guitars, guitarras hechas a la vieja usanza de los músicos de blues de los años 20 y 30 del siglo XX y protagonistas en sus composiciones.

Compromiso 
Para que las canciones y el videoclip tuvieran este sello sustentable, se donó la totalidad de su presupuesto a la fundación Cultiva, lo que representa la plantación de 32 árboles nativos que serán ubicados dentro del parque metropolitano Cerros de Renca. Este programa busca busca sensibilizar y crear conciencia de los efectos de la crisis climática, por lo que también financiará la participación 11 jóvenes en esta experiencia transformadora. 

Mensaje
“Me incendié” y “Ceniza”  son dos canciones conectadas por psicodelia, blues, rock y electrónica, en el que el viaje sonoro habla de cómo la tierra se está sacrificando y enviándonos señales constantemente para que seamos conscientes de nuestro impacto medioambiental. Cuentan una especie de epifanía, como si el planeta nos estuviera hablando y exigiendo que tomemos conciencia de las problemáticas medioambientales, y mostrándonos como ellas causan un profundo desequilibrio social. “Es un grito de atención”, dice Felipe, quien también tiene en mente la situación provocada por el covid. 

Estas dos canciones, junto a “Mal Menor“, en la que canta Álvaro López de Los Bunkers, son parte de un EP que se completará con dos temas que se publicarán durante el primer semestre del 2021, y que representan las primeras canciones de Cigarbox Man en español, ya que su primer “Solomon” y estaba completamente cantado en inglés.

Me Incendie + Ceniza
Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.