Artistas chilenos se unen para homenajear los 50 años de “Los Momentos” de Eduardo Gatti

716
Comparte MELOMAN@

Artistas magistrales de eRock, plataforma que imparte clases y talleres de música online, como Alan Reale de Los Jaivas, el Youtuber Nico Borie, Coni Lüer de Supernova, Bruno Godoy de Sinergia, Cuti Aste de Los Tres y Eduardo Caces de Lucybell son solo algunos de los miembros de la escena que participan de esta colaboración.

El 2020 ha sido un año duro para la industria de la música. Sin embargo, la tecnología ha permitido que el espíritu de ésta siga vivo. Un ejemplo de esto son los conciertos a través de plataformas de streaming y las clases online de rock. Como un todo, la música ha sobrevivido porque la comunidad ha decidido trabajar junta.

Con sede física en Puerto Varas, la escuela de rock, Estación Rock, creó la plataforma online eRock, pudiendo sortear el confinamiento con clases en línea a través de la plataforma, y en estos tiempos extraños, los profesores magistrales de la escuela online decidieron recordar a Eduardo Gatti a 50 años del lanzamiento del clásico “Los Momentos”.

El lanzamiento, que ya se encuentra disponible en Youtube y Spotify, fue grabado por cada uno de los artistas, todos desde sus casas a lo largo de Chile y también fuera del país. La producción estuvo a cargo del compositor y productor Felo Foncea, quien también estuvo detrás de bambalinas trabajando en el single “Llueve sobre la ciudad” de la banda nacional, Los Bunkers.

La colaboración no fue un proceso inmediato y dado el contexto actual de no poder contar con la presencia física de los músicos trajo valiosos aprendizajes. “Bajo el arreglo musical de Felo Foncea, le encargamos a cada uno de los artistas que grabaran en audio y video la parte de la canción que les fue asignada, permitiendo su aporte creativo según sus estilos particulares”, comenta Gabriel Granda, Director General de eRock. Además cuenta que probaron varias versiones, fueron puliendo la producción y el resultado es el que ya se puede escuchar en las plataformas de streaming. En total, el proceso duró 3 meses.

Los artistas que participan de la reversión de “Los Momentos” de Eduardo Gatti son: Charly Benavente, Coni Lüer de Supernova, Pedro Foncea de De Kiruza, Sebastián Almarza de Congreso, el Youtuber Nico Borie, Cuti Aste, Sergio “Hueso” Carrizo, Koke Benavides, Camila Milla, Sebastián “Chiporro” Cabib de Los Tres, Alan Reale de Los Jaivas, Christopher Schönffeldt de Villa Cariño, Bruno Godoy de Sinergia, Fernanda Fuentes de Kisspanic, el Director Musical de Paloma Mami, Roberto López, Eduardo Caces de Lucybell, Juan Pablo Escares como técnico de grabación, Chris Cuevas en mezcla y masterización, Juan Vivado como Productor Ejecutivo y Felo Foncea en teclados, voz, arreglos, edición de video y producción musical.

Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.