Plankton… desde Concepción con música y plantas medicinales

982
Comparte MELOMAN@

La fusión del dúo conformado por los ex Contradicción (1996, Krater/Sony Music) y la artista gráfica Viviånå Minimålism, dieron por resultado a Plankton, propuesta musical/audiovisual que refleja los viajes internos a través de las plantas medicinales.

Comúnmente usado para denominar los cantos mágicos y sagrados utilizados en la medicina tradicional del Amazonas peruano, la producción fue realizada por los  también miembros de Sordera (banda producida por Jack Endino) durante el confinamiento de la VIII Región. El resultado varía entre el indie y el synth pop que oscila entre el rescate vintage y aires modernos.

Respecto al título, el trío profundiza aún más: (‘Ikaro’) hay de varios tipos y tienen tres dimensiones: energéticas, sonoras y semánticas.​ A través de estos cantos, se invocan a los espíritus y se les solicita su ayuda e intervención”. Sobre el clip, la fotógrafa comentó que las capacidades artísticas y expresivas del dúo tono, son infinitas.

Contemporáneos en sus inicios a Los Muertos, La Rue Morge o Mauricio Redolés, el trío espera poder pulir material para el cierre de año. El destilado creativo tras las experiencias, lo podrás ver en ‘Ikaro’ a continuación.

Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.