Mi Amigo Invencible presenta ‘Suavemente Entusiasmado’

728
Comparte MELOMAN@

“Suavemente entusiasmado” es el segundo track que la banda argentina Mi Amigo Invencible presenta en colaboración con el catálogo Devil in the Woods (México – USA). 

Luego del groove expansivo y poético de “Jardín secreto”, su single de septiembre 2020, ahora llega el anverso de ese clima: una canción íntima como la página de un diario personal. En una nueva colaboración con los productores Luke Temple (California) y Charlie Desidney (Buenos Aires), esta vez el alma sonora es la textura acústica, que representa la interioridad hogareña donde nació.

“‘Suavemente entusiasmado’ surge en la primera etapa de la pandemia. Esos días en los que las respuestas comenzaban a volverse inalcanzables. Fui armando la canción con algunas frases de un proyecto fallido de diario íntimo de cuarentena que abandoné rápidamente, pero sobre todo me dejé llevar por las sensaciones que nos producían esas primeras sesiones de grabación durante esas semanas. Armamos un pequeño estudio itinerante, fuera de la ley, en el living de una de nuestras casas. Fueron unos pocos encuentros durante el primer aislamiento obligatorio, que fue el más extremo, y reencontrarnos cara a cara, nos producía una embriaguez tan mágica e incontrolable que desarmaba nuestros ánimos en cuestión de segundos: de la angustia al frenesí, de la tristeza a la celebración, y así. Por suerte los micrófonos estaban encendidos registrando las capas de esos momentos. Ya no hace falta ningún diario íntimo. Esta canción resume nuestro mundo cercano, una especie de oda a los afectos que fuimos perdiendo o fortaleciendo con los días.”

Con más de 12 años como banda, 7 discos y 4 EPs editados, la banda nacida en Mendoza expande sus fronteras sonoras en su nueva canción, a la vez que su alcance discográfico.

Tras la experiencia de su 7º disco Dutsiland (2019) producido por el californiano Luke Temple y hoy nominado a “Mejor Disco de Rock Alternativo” para los Premios Gardel 2020 (premio de la industria de la música de Argentina), “Jardín Secreto” vuelve a encontrarlos con Luke y con la co-producción del argentino Charlie Desidney, quien colaboró en el single editado en cuarentena “Freelance”.

Suavemente Entusiasmado

La banda nació en Mendoza, Argentina, en 2007. Con su discografía posaron las miradas del público y la industria en su tierra natal, abriendo las puertas a nuevas generaciones sub-30 que completaron la renovación de los años 2000 del rock argentino que ellos también protagonizan. Están radicados en Buenos Aires desde 2010.

En 2019 debutaron en Colombia y México con su 7º disco Dutsiland, producido por Luke Temple y mezclado por John McEntire (Tortoise). Allí recibieron una cariñosa acogida que comenzó en CIRCULART 2019, la feria más importante de música de Medellín. Luego visitaron 4 ciudades de México y Bogotá, completando una gira que había comenzado en Chile. Ese disco fue votado “Disco del año” por diarios y revistas locales y destacado en encuestas de medios del exterior.

La banda ganó su primer impacto global con su 6º disco La Danza de los Principiantes (2015). Ese material los proyectó en Latinoamérica: La revista digital Sounds & Colours eligió la canción homónima para el compilado Qué canchero: New sounds of Argentina (2016); Giraron por gran parte de Argentina y de países limítrofes; Fueron portada de revistas y suplementos de cultura joven y rock. Coronaron ese despegue compartiendo cartel con Wilco, Flaming Lips e Iggy Pop en el Festival BUE 2016.

Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.