Los del Maipo estrenan”Las cosas que me faltan” junto a Pancho Sazo de Congreso

613
Comparte MELOMAN@

La banda nacional Los del Maipo acaba de estrenar el single “Las cosas que me faltan“, en el que contaron con la colaboración de Pancho Sazo, vocalista del mítico grupo Congreso, a través de plataformas digitales y su canal de YouTube.

En esta canción, dos generaciones de la fusión latinoamericana en Chile dieron forma a esta composición de melodía nostálgica y de ritmo acompasado, que relata una mirada sobre el amor a través del paso de los años. Bajo el lenguaje de la llamada Nueva Música de Raíz, el tema une elementos del folklore latinoamericano, del rock y el pop.

El autor de “Las cosas que me faltan” es Eduardo Misán, fue compuesta por  Alfonso Ureta, la grabación y mezcla estuvo a cargo de Nicolás Romero Bucarey (Estudios del Maipo) y fue masterizada por Juan Pablo Quezada Kaulen (Santuario Sónico); además. con un videoclip animado magistralmente por Ignacio Weiss, donde los músicos y personajes de la trama son caricaturizados en una técnica digital minimalista.

Nacidos el año 2010, Los del Maipo nace a la rivera del río que le da su nombre, inspirados en la conservación de la naturaleza, las tradiciones populares y la canción social, han publicado dos discos de estudio “Son pa’l mundo” (2013) y “Yo vivía junto a un río” (2016), y se han presentado en diversos escenarios de Chile, Argentina y Colombia, como también en fiestas populares, instancias comunitarias, sociales y ecológicas en las periferias.

Han participado en diversas colaboraciones con grandes artistas, destacándose “Sombra y silencio” junto a José Seves de Inti Illimani Histórico y “Las cosas que me faltan” con Pancho Sazo de Grupo Congreso. Ganaron dos veces del Premio a la Música de Raíz «Margot Loyola» (2018 y 2020) y, actualmente, celebrando sus 10 años de carrera preparan el lanzamiento del su nuevo disco titulado “Raíces“.

Las cosas que me faltan
Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.