Gondwana regresa a los estadios con We Are the Lions

947
Comparte MELOMAN@

La nueva canción del conjunto se estrenó hoy en dos versiones, español y en inglés ambas con la participación del jamaiquino Mykal Rose, la voz emblemática de Black Uhuru. Gondwana cumple 33 años como uno de los grupos más reconocidos del género reggae en español

We Are The Lions‘ es una canción escrita por el líder de la banda I-Locks Labbé inspirada en la conciencia y resistencia de la cultura rastafari. El bajista le enseñó su demo a Mykal Rose, voz de una de sus bandas referentes Black Uhuru, quien quiso colaborar haciendo su propia adaptación del tema. Por eso el nuevo sencillo tiene dos versiones, una en español con la colaboración de Mykal y la versión en inglés interpretada por el jamaiquino.

El tema fue grabado originalmente en el estudio Sonorámica en Córdoba, Argentina, por el prestigioso ingeniero Mariano Bilinkis (Catupecu Machu, Las Pelotas) y que trabajó con los chilenos en su anterior álbum ‘Carpe Diem’ (2017). Aunque debido a la pandemia el desarrollo del tema fue producido a distancia; Los coros de la cantante Yendi Songbird y voz de Mykal Rose fueron registrados en Miami, la mezcla estuvo a cargo del multiganador del Grammy Iker Ganstaminza (Boyz II Men, Beck, Fonseca) junto a Darío Adames y la masterización en Nueva York por Randy Hills en los clásicos estudios Sterling Sound bajo la supervisión de I-Locks Labbé en cuarentena en su hogar en Costa Rica.
El videoclip estrenado hoy junto al single en plataformas es una animación 3D a cargo del chileno Raimundo Acuña que llevó al grupo a jugar la gran final de un partido de fútbol en un estadio repleto, acompañados en la cancha por Mykal Rose y la locución de Fidel Nadal

Antes de la declaración de la pandemia la agrupación tenía conciertos anunciados en Colombia, Costa Rica, Guatemala y una gira de más de 30 ciudades por Estados Unidos, eventos que han sido postergados hasta nuevo aviso. Aunque el grupo tendrá su reunión virtual para un concierto en Streaming el próximo 12 de septiembre y las entradas se consiguen en el sistema eticket ($79.00 pesos mexicanos, unos $2.800 pesos chilenos).

La historia de Gondwana comenzó en 1987 en el combativo barrio de La Pincoya en la capital chilena, el fundador y bajista I-Locks Labbé formó la banda tras escuchar en vivo a los británicos The Police en el Festival de Viña del Mar. El grupo se desarrolló en el underground de su país hasta que una década después, 1997, firmaron con el sello BMG para grabar su primer disco, trabajo que consiguió Triple Disco de Platino con el éxito de canciones como ‘Chainga langa’, ‘Armonía de Amor’ y ‘Sentimiento Original’. Con sus tres primeros álbumes de estudio la banda acreditó 9 Discos de Platino en su país además de triunfar en el influyente Festival de Viña del Mar antes de iniciar su internacionalización. A la fecha han lanzado ocho discos de estudio, un álbum en vivo grabado en Buenos Aires y el recopilatorio ‘Pincoya Calipso: Pasado, Presente y Futuro’ que reúne sus más populares canciones (Antonia, Dulce Amor, Mi Princesa).

Gondwana feat Mykal Rose | We Are The Lions
Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.