Samia presenta “Triptych” a pocos días del estreno de su álbum debut

640
Comparte MELOMAN@

Previo a su LP debut, The Baby, a estrenarse este 28 de agosto via Grand Jury, Samia comparte el video de “Triptych”, dirigido por Fred Hechinger (Eighth Grade). La canción sigue los sencillos previos Is There Something in the Movies?”Fit N Full, y “Big Wheel.

En el video, la marioneta de un ventrílocuo funge como el interés romántico de la cantante, quien abraza y se burla de su indefensa pareja a su antojo. Sus emociones conflictivas coinciden con la dicotomía de la canción, indie rock pacífico que se contradice con sentimientos agresivos y burlones.

Samia | Triptych

“Escribí ‘Triptych’ llorando en un green room en Denver”, comparte Samia. “Acababa de leer la historia de Francis Bacon y su amante/musa, George Dyer, cuyo estilo de vida caótico sirvió como inspiración artística de Bacon. George Dyer sufrió de una sobredosis en el baño de un cuarto de hotel que pagó Bacon, quien famosamente pintó un tríptico de los últimos momentos de su amante. Acababa de pasar por una ruptura bastante difícil y sentí que estaba metiéndome en situaciones peligrosas a propósito para justificar mis sentimientos y escribir sobre ellos. “Triptych” fue un grito de ayuda y una oportunidad para confesar mi miedo a ser incomprendida.”

The Baby se adentra en cómo las viejas tradiciones y la cultura pop definen la existencia de una persona.  El sencillo previo, “Is There Something In The Moves?” también habla sobre cómo las falsas ideas de romance forman nuestras expectativas de las relaciones con otros. Sus juegos de palabras revelan no solo las contradicciones en nuestra manera de pensar, sino que también muestran la voz de una escritora emergente tratando la condición moderna.

Mientras que estas canciones exploran el miedo de Samia a estar sola, se crearon con mucho amor con la ayuda de su comunidad. Muchos de sus compañeros de gira eventualmente se convirtieron el colaboradores mientras dio prioridad a trabajar con viejos amigos y personas con experiencias similares. Los primeros demos de The Baby se trabajaron con miembros de la banda Active Bird Community, y el álbum fue producido por Jake Luppen, Nathan Stocker y Caleb Hinz, estos últimos mejor conocidos por ser miembros de Hippo Campus. Junto con el genio de estudio Lars Stalfors (Foster the People, Soccer Mommy), Samia formó un excéntrico grupo de colaboradores, yendo desde Los Ángeles hasta Minnesota hasta Nueva York, conectados solo por su confianza y su visión.

Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.