Fat Flava Music presenta el álbum debut de Fuera de Serie

957
Comparte MELOMAN@

Fat Flava Music presenta el debut de Fuera de Serie: “Cuánto Cuesta… Qué Importa”

Fuera de Serie es el nombre de una nueva dupla conformada por Moreno Malo (Alexander Castro) e Infraganty (Gino Gaona), dos raperos de distintas generaciones y caminos recorridos en el Hip Hop chileno que, de forma natural y espontánea, lograron cohesionar lo mejor de sus respectivas escuelas para dar forma a su primer álbum Cuánto Cuesta… Qué Importa.

Infraganty tiene un amplio currículo en el underground nacional, destacando principalmente su historial con grupos como Dead Jonkie, La Plebe y Espeso Sentido, además de un par de aplaudidos trabajos personales. El último fue Más Allá, editado en el año 2018 durante su estancia en Alemania. Por otro lado, Moreno Malo forma parte de las nuevas generaciones de raperos en Chile, sin embargo, no es un personaje nuevo en el juego. Tras darse a conocer y ganarse el respeto en el sector norte de Santiago, comienza a profesionalizar su carrera de la mano del sello Fat Flava Music, siendo éste su primer título discográfico antes de su debut solista que ya se está preparando.

Cuánto Cuesta… Qué Importa es un álbum de ocho canciones producidas por el legendario SQB (Juan Salinas), que mantiene y defiende la esencia del Hip Hop clásico, pero principalmente cuida el amor y la coherencia con las propias realidades en cada creación, plasmando en cada letra un fragmento de sí mismos. Sobre los orígenes del proyecto, Moreno Malo afirma que:

Todo partió cuando nos reunimos para hacer una colaboración sobre un beat del Juan que terminó siendo la primera canción del álbum, “Iwal no mah”. En ese transcurso, la relación emcee y persona se fue afiatando al punto de querer hacer un EP juntos. Juan, sin duda alguna, decidió ser partícipe. En un principio nadie pensó en nombres ni había mayor ambición. Para mí era mantener viva la esencia en la que me envolví desde que conocí el Hip Hop: disfrutar de hacer rap con amigos en un ambiente familiar. En lo personal, este álbum fue un puente de crecimiento y madurez en los que aprendí constantemente de la experiencia de Gino y el Juan, tanto como raperos y como personas.

De un modo más reflexivo, Infraganty agrega que:

Hacer música con el Ale, bajo la producción de SQB, fue volver a reencontrarme con mis raíces en el Hip Hop, considerando mis fuertes influencias del rap de la zona norte. De esta misma forma se mantiene la esencia de lograr plasmar en cada letra, cada track, la cotidianidad y los matices que entrega la vida a diario. Cuánto cuesta creer proponerse y lograrlo no sólo transciende la música, sino que va más allá.

Fuera de Serie | Cuanto cuesta

La unión de ambos emcees refleja una equilibrada sintonía en este punto de sus carreras, consiguiendo mantener en el álbum esa naturaleza personal y honesta desde el principio al final. De hecho, sólo cuentan con la colaboración de SQB en el estribillo de “Prende la mecha”, pero la estructura de la placa se caracteriza por retratar situaciones y lugares cotidianos, honrar los orígenes, valorar el esfuerzo y la perseverancia, motivar a la audiencia a resistir firme en la lucha, lo cual se grafica de forma más explícita en canciones como “Honor al barrio” o “Sangre, sudor y lágrimas”.

La idea de “Cuánto cuesta” es, sin duda, su contra respuesta; “Qué importa”. Sabemos perfectamente cuánto cuesta y ha costado hacer lo que amamos de forma genuina y que jamás va importar los obstáculos o adversidades para seguir haciéndolo. Esperamos que cada hermana y hermano que escuche este disco pueda relacionar cada lírica con los propósitos que nos planteamos ante tanta adversidad.

Cuánto Cuesta… Qué Importa fue producido, grabado, mezclado y masterizado por SQB. La dirección de arte es autoría de Max Carmona (Humblexboy) sobre el impecable trabajo fotográfico de Carlos “Astro” Rodríguez. La distribución corre por cuenta del sello Fat Flava Music y se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.

Fuera de serie | Iwal no mah (Prod. SQB)
Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.