“Estereotipo” trae de regreso a Dinosauria

878
Comparte MELOMAN@

Una canción de reivindicación, amor propio y autoestima es “Estereotipo”, el nuevo potente, fresco y bailable sencillo de Dinosauria, cuyo videoclip ya está disponible en YouTube

Las reflexiones de Dinosauria están plasmadas en “Estereotipo“, trabajo multimedia que agrupa canción, video musical y sesión de fotos en torno al concepto de las etiquetas sociales y el daño que pueden hacer, hiriendo a las personas y haciendo que se cuestionen cómo deberían verse y actuar según un deber ser. Una cultura que divide a la “gente de bien” del resto, y que a ojos del artista está obsoleta.

La canción está principalmente inspirada en los estereotipos de género y estéticos que el binarismo impone a personas que se consideran no binarias, es decir, que no se identifican con lo socialmente considerado “femenino” o “masculino”. Su letra es directa y pide “justicia por todos los muertos del estereotipo”, víctimas de un orden social que además de no incluirles, les reprime y niega su existencia.

Sin duda  no es una canción liviana, tiene un montón de ideas sobre la mesa y trabaja sobre un tema profundo que a mí personalmente como transmasculino no binario me ha tocado de muy cerca, es desde donde puedo dar testimonio de mi lucha, desde donde intento desglosar cada parte de este relato con una melodía pegajosa que nos ayuda a recordar cada parte como un mantra“, explica Noah Blanco, el alias de Dinosauria.

Este trabajo trae consigo una sesión de fotos editoriales análogas tomadas por la fotógrafa Javiera Villaseca, y con la participación especial de la cantautora Dulce y Agraz en la dirección de arte.

El videoclip “Estereotipo” fue creado bajo circunstancias extraordinarias, durante la pandemia y en una playa cerca de la casa de la familia de Noah.  En el video actúan Noah y Felipe, dos jóvenes que intentan reflejar cómo el mundo y los estereotipos encasillaron a dos hermanos (cis/trans) en asignaciones y roles predispuestos para cada uno, los cuales buscan desafiar a través del amor y la empatía. El video fue dirigido a distancia por Mitzi Ubilla (élle)

CRÉDITOS
Letra y Música: Noah Blanco
Producción, Mezcla y Masterización: Sebastián Riquelme.
Fotos: Javiera Villaseca

Estereotipo | Dinosauria
Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.