Dj Azner presenta “Heterogéneo”

655
Comparte MELOMAN@

El joven deejay y productor tocopillano demuestra su amplia trayectoria y experiencia con un álbum debut que posiciona en el mapa la escena del norte de Chile.

La trayectoria musical de Felipe Ríos Vega se inicia hace una década, cuando apenas tenía 12 años, participando activamente en distintos proyectos grupales de su Tocopilla natal como deejay y productor. Ahí ganó la experiencia y el nombre de Dj Azner comenzó a sonar en el norte grande del país. En el año 2016 se traslada a Antofagasta a realizar sus estudios universitarios. Estando instalado en una de las principales ciudades del país, se inserta en una escena más fértil y próspera, integrándose rápidamente a distintos e importantes proyectos grupales y discográficos del sector. Evidencias de este período son los lanzamientos Verídico (2017) y Colapso (2018) de My Clika Family, el aplaudido Vértigo (2018) con Areipiz, así también un buen número de colaboraciones para artistas de la talla de Flor de Rap, Bonckley o Sativanderground, nombres fundamentales en el desarrollo y profesionalización de la escena de rap del norte del país.

La vinculación con su tierra y región de origen siempre ha estado muy arraigada en su propuesta, por lo que no es de extrañarse que hoy, a sus 22 años, incluya todos estos elementos en Heterogéneo, su álbum debut como deejay y productor.

Heterogéneo nació principalmente de la necesidad de desafiar mis capacidades como productor y poder mostrar algo totalmente creado por mí. Si bien el disco está enfocado en el sonido de Hip Hop clásico, me tomé el atrevimiento de experimentar y mezclar con ritmos como dancehall, trap o música andina, por lo que el concepto de collage fue el hilo conductor del álbum. No quería crear un disco con una sola tonalidad, quería que esa tonalidad también tuviera tintes diferentes.

Heterogéneo de Dj Azner fue autoproducido en su totalidad, desde las instrumentales, grabación de voces, scratches, mezcla y masterización. Todo desarrollado en su homestudio Encon3 Records, entre Tocopilla y Antofagasta, exceptuando algunas colaboraciones hechas a distancia. En él participan 17 emcees de Tocopilla, otros 9 provenientes de localidades nortinas como Arica, Iquique, María Elena, Calama y Antofagasta, y otro par de invitados de Santiago y Venezuela respectivamente. Además, el productor incorpora la participación de amigos músicos tocopillanos y antofagastinos, para darle distintos matices a algunas canciones y experimentar con instrumentos musicales.

Visualicé que los participantes de Heterogéneo debían ser personas influyentes en mi trayectoria como oyente y actor de la escena Hip Hop. Pude trabajar con amigos de toda la vida, y también con personas que siempre escuché y me influenciaron, pero que personalmente no nos conocíamos. Por eso el título, todo fue heterogéneo. Una mezcla de visiones y facetas, de lazos y personas. Una vez finalizado el proceso repercutió positivamente en que mi espectro musical se abrió mucho más.

La obra cuenta con un total de 20 tracks. Entre sus colaboradores, destacan nombres como los de Areipiz, Sativanderground, Crenshett y Bonckley. La dirección de arte fue trabajada por la diseñadora Francisca Tobar de Santiago, mientras que las fotografías promocionales fueron desarrolladas por el antofagastino Pedro Bugueño de Antofagasta. Heterogéneo de Dj Azner está disponible en todas las plataformas digitales y también en formato físico de edición limitada contactando directamente con el autor.

Dj Azner | Heterogéneo
Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.