‘Tus viejas cartas’ tuvo un final feliz

1157
Comparte MELOMAN@

Después de 32 años, Marciano Cantero se casó con su novia de la juventud que inspiró el single ‘Tus viejas cartas’

Estuve leyendo tus viejas cartas, donde me hablabas de amor…”, así parte el tema de Los Enanitos Verdes, escrita por Marciano en los años 80, un verdadero clásico de la banda. 32 años después este single cuenta su verdadera historia con Cantero como protagonista.

Marciano Cantero y Viviana

Corría el año 1981 cuando Marciano Cantero conoce a Viviana, con la cuál mantiene un romance juvenil que no prospero. Con sólo 21 años y teniendo toda una vida por delante, la banda, oriunda de la ciudad de Mendoza, logra posicionarse como banda revelación y esto los impulsa a mudarse a la capital argentina, Buenos Aires, cortando una relación, pero no el amor.

Cuando nos fuimos con Los Enanitos a Buenos Aires, con Viviana dejamos de salir porque yo tenía que seguir con mi carrera, pero nunca tuvimos una pelea, terminamos bien”, recordó el compositor.

En esos años no existía celular, redes sociales y menos whatsapp, por lo cuál el único medio de comunicación entre estos dos chicos fueron las cartas.

Pasaron los años y estando de gira en Bogotá, un día el compositor se inspiró en esas cartas para escribir uno de sus temas más recordados.

Siempre me preguntaba por qué había pasado todo lo que pasó, la letra refleja el dolor de ese momento”, explicó el artista.

La canción, que fue incluida en el exitoso disco Contrarreloj, de 1986, tiene una frase que se refiere claramente a esa ruptura: “¿Y dónde quedó ahora, esa hermosa ilusión?”, dice.

Pasaron 32 largos años y en el 2018 Marciano y Viviana se reencontraron en Mendoza. Y pudieron darle a esa historia un final muy feliz.

“Afortunadamente nos volvimos a encontrar y nos casamos el año pasado”, relató Cantero, quien decidió radicarse nuevamente en la ciudad que lo vio crecer junto a su amor de la juventud.

Enanitos Verdes | Tus Viejas Cartas
Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.