Te dejamos con las diversas actividades de la Corporación de Adelanto Amigos de Panguipulli

1001
Comparte MELOMAN@

Entre este martes 7 y sábado 11 de julio, la Corporación de Adelanto Amigos de Panguipulli trae en su programación digital semanal, una serie de conciertos, talleres y charlas imperdibles. Las actividades tratarán de música, arte, artesanía y buenas prácticas con el medio ambiente. La convocatoria es por el Facebook Live Amigos de Panguipulli – Casona Cultural y el Instagram Live @casonalculturalpanguipulli.

El martes 7 de julio a las 12:00 horas se llevará a cabo el Ciclo de Entrevistas “Viviendo la Música en Panguipulli”, donde las estudiantes Marita Lopez y Thiare Zúñiga entrevistarán a los estudiantes Renee Valdebenito (Flauta Traversa) y Renata Martínez (Trompeta). Mientras que a las 16:00 horas el profesor del Programa Vive la Música, Salvador Pradenas, entrevistará a Luis Quiroga, ex director de la Escuela Manuel Anabalón. Las entrevistas buscan ahondar en los núcleos del Programa Vive la Música y su desarrollo hasta la actualidad.

Ciclo de Entrevistas

El martes, además, se realizará a las 16:00 horas una transmisión por el Instagram Live “@casonaculturalpanguipulli”, con la profesora Guisela Gutierrez, quien presentará el Taller Online “Quehaceres en el Huerto #3”, donde se hablará del manejo del área de cultivo después de cosechar.

Huerto Educativo

El jueves 9 se transmitirá a las 20:00 horas por el Facebook Live Amigos de Panguipulli – Casona Cultural, el Ciclo “El Viaje de las Guitarras”, esta vez con la participación de Marcelo Guillermo Haschke Kristensen, conocido artísticamente como Marcelo de la Puebla, un músico que en esta oportunidad presentará “Sones de las Dos Orillas”.

El viaje de las Guitarras

El sábado 11 a las 20:00 horas se realizará la segunda presentación de “Mi Primer Concierto Digital”, con un video que agrupa a niños y niñas del programa Vive la Música que darán su primera presentación oficial desde la elección de su instrumento. La transmisión se realizará por el Facebook Live Amigos de Panguipulli – Casona Cultural y por el canal de Youtube Comunicaciones Amigos de Panguipulli.

Mi Primer Concierto Digital

Además de estas actividades, la Corporación de Adelanto Amigos de Panguipulli presenta semanalmente actividades artísticas para realizar en el hogar, Cuentacuentos, tips para conocer y reconocer la naturaleza de la zona, el Simposio Latino de Flauta y videos del “Desafío CompARTE”, el cual busca generar instancias de entretención y distracción en los hogares que hoy viven la cuarentena por Covid-19.

La invitación es a sumarse a todas las actividades mencionadas, pero además a no dejar de revisar las plataformas digitales donde constantemente se comparten instancias de interés. Cabe destacar que estas acciones y otras actividades, son posibles gracias al trabajo conjunto con la Municipalidad de Panguipulli, la Corporación Municipal de Panguipulli y al apoyo del Programa Otras Instituciones Colaboradoras del Ministerio de Las Culturas.

Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.