Sr. Soya lanza canción que llama a la libertad y la aceptación

753
Comparte MELOMAN@

Este segundo single de Sr. Soya da continuidad a su propuesta denominada “pop queer”, con una narrativa que evoca la resiliencia frente a la discriminación, en una sonoridad latina y urbana que destaca por sus arreglos musicales

En el marco del “Pride Month” y del día internacional del orgullo LGTBQIA+, el artista quillotano Sr. Soya, entrega un mensaje liberador a través de una canción que ya está disponible en las plataformas de streaming más populares.

Bailando Yo Voy” es el nombre de esta composición que reflexiona, aunque de manera alegre, sobre un tema tan complicado como lo es el abuso del hombre sobre la mujer, pero visto desde los ojos de un niño que es testigo del maltrato que ejercen sobre su madre. Influenciada por vivencias personales de Sr. Soya, la canción es también un canto a la liberación desde la vereda LGTBQIA+ y un llamado a reconocer y respetar la diversidad.

Según palabras de Sr. Soya, “Bailando yo voy” tiene dos significados importantes. “Es una especie de dedicatoria a mi madre que ahora vive lejos de mí, en Estados Unidos, donde sufrimos mucha violencia intrafamiliar. Le canto a mi madre una canción que la libera de este hombre violento. La llevo a un escenario donde ella toma las riendas de su vida y hace lo que realmente quiere hacer”.

“El segundo significado se ve plasmado en la frase “Bailando yo voy”, que hace alusión a una actitud de vida, ya que el baile siempre fue mi propia liberación del patriarcado. A través del baile y de ir bailando por la vida me fui liberando de recuerdos amargos y tristes de mi infancia. Por eso bailamos y marchamos en el pride, porque siento que mientras más entendamos, celebremos y visibilicemos algo que es natural, que es la diversidad en esta vida, menos vamos a sufrir“, comenta el músico.

La canción fue grabada en Estudios Miut bajo la producción musical del ingeniero Fernando Cubillos, quien además hizo la mezcla del tema, mientras que el mastering estuvo a cargo del reconocido Francisco Holzmann.

Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.