Kolumbia estrena álbum y comparte nuevo clip

1006
Comparte MELOMAN@

Desde hoy se puede escuchar en todas las plataformas digitales el primer disco del cuarteto chileno Kolumbia. La placa se llama “Dime quién soy“, tiene once canciones y es el fruto de cuatro años de incesante actividad, que incluyó el traslado de sus músicos desde el Norte Grande a Santiago, varios singles lanzados, colaboraciones con artistas consagrados y conciertos por casi todo Chile. El lanzamiento del álbum coincide con el estreno del video para su nuevo single, “La Gran Pelea“.

Acerca de lo que Kolumbia busca con este primer disco, su vocalista, Camilo Catalán comenta: “queremos reivindicar la canción popular, hacer coros que emocionen a todo el mundo. No somos ni pretendemos ser Indie, nosotros queremos tomar la posta de bandas masivas como Los Bunkers. Que lleguemos a lograrlo es otra historia, pero apuntamos hacia ese objetivo con un sonido moderno, con canciones que suenan a 2020″.

Dime quién soy” contó con la producción de Marcelo Aldunate, Claudio Quiñones y el propio Camilo Catalán. Durante todo el proceso la banda fue presentando varias de las canciones que forman parte del álbum, como los éxitos “Siento el temblor” y “Ángel de Cristal”. A los hermanos Camilo y Matías Catalán luego se sumarían el ex bajista de Los Bunkers, Gonzalo López y la baterista Stephanie Dönicke (María Colores, Denise Rosenthal).

Junto con la salida del disco, el grupo estrenó el video para la canción “La Gran Pelea“. “En este tema hicimos el ejercicio de acercarnos al sonido del Trap, pero desde la guitarra“, explica Camilo Catalán. “Es la canción más distinta al tono general del álbum y por lo mismo la pusimos al final. Si bien muestra una faceta más rítmica y usamos autotune, nos preocupamos que no se sintiera ajena. Sigue siendo Kolumbia“. El video dirigido por Vicente Bustos fue realizado con técnica 3D e incluye un trabajo de animación con los rostros de los músicos.

El camino para terminar su primer disco fue largo y difícil, pero ahora los miembros de Kolumbia están inspirados y ya trabajan en varias canciones que serán parte de su próximo álbum, por lo que podría haber novedades antes de fin de año. La baterista Stephanie Dönicke resume la etapa que se cierra hoy: “veo al disco y sus canciones como las distintas escenas de una película donde pasa de todo. Quienes lo escuchen van a hacer un viaje por distintos sonidos y estilos. Cada canción es un mundo, y nuestro mundo son las canciones“.

Kolumbia | La gran pelea
Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.